Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Lucía Yang Lee Yao Huo

by Infocerámica

Escultura cerámica de Lucia Yang Lee Yao Huo

Esta muestra se podrá visitar hasta el 13 de febrero, con un horario de 9 a 14 horas. Lucía Yang Lee Yao Huo nació en Taiwan y reside en Madrid desde mas de treinta años. En su obra podemos ver una libre utilización de diferentes posibilidades expresivas de la cerámica: el volumen, los murales, los juegos visuales, los esmaltes y el uso de transferencia de imágenes.

Reproducimos a continuación el texto de introducción escrito por la propia artista como presentación de esta muestra:

“Aunque algunos ya me conocéis, para los que tengáis curiosidad por saber quén está detras de las obras que se exponen hoy aquí, trataré de presentarme de manera breve:

Mi nombre es Lucía Yan Huo. Nací en Taiwan aunque he vivido la mayor parte de mi vida en España. Me gradué en la Escuela de Bellas Artes de Taiwan y completé mi formación en España graduándome también en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando. Posteriormente he asistido a varios cursos y talleres entre los que quiero destacar los tres últimos realizados en esta escuela: el taller de “Laboratorio de formas y materiales-Taller de vidriados cerámicos”, impartido por Alfonso d’Ors; el “Taller de muralismo”, de Manuel Sánchez Algora y el “Taller de proceso cerámico”, que imparte Álvaro López Alonso.

He participado en varios concursos y en varias exposiciones, individuales y colectivas, entre las que recuerdo con especial agrado la realizada en la Galería Sargadelos de Madrid.

Pienso que, de manera más o menos consciente, en mis obras está muy presente la influencia de la cultura china. Quizá sea esta influencia la que explique mi inclinación al color verde y a los trazos dorados tan presentes en el arte del bronce milenario de China que yo admiro.

No me preguntéis mucho qué quiero decir con mi obra. Mi obra habla por mí. Es el material cerámico —el barro, el esmalte y el color— el que va tomando la forma de mis ideas y sentimientos artísticos que no sabría expresar con palabras.

Para mí el arte son formas que producen emociones estéticas que no dejan indiferente a quien las contempla. La indiferencia es lo contrario al arte. Espero que os guste, ya ese es el objeto principal de la obra. Más que decir yo lo que pienso de mis esculturas, me interesa escuchar que pensáis vosotros de ellas, qué os dicen y qué sensaciones o emociones os producen . Espero que sean muchas y os diviertan tanto como a mí me ha divertido hacerlas.

Ante todo, quiero dar las gracias más sinceras a la Escuela de Cerámica de la Moncloa por la excelente labor que hace, a mis profesores de los que he aprendido tanto, sin olvidar a Alicia Cañero que siempre está ahí, apoyándonos pacientemente. Y a todos los aquí presentes por acompañarme. Viéndoles a todos ya me doy por satisfecha y siento que el trabajo ha valido la pena.”

Madrid, 20 de enero de 2015

Texto de presentación de la propia artista

—————————————————————————————————————————————————-
[contentbox headline=”” type=”normal”]
Escultura cerámica de Lucia Yang Lee Yao HuoEscultura cerámica de Lucia Yang Lee Yao HuoEscultura cerámica de Lucia Yang Lee Yao HuoEscultura cerámica de Lucia Yang Lee Yao HuoEscultura cerámica de Lucia Yang Lee Yao HuoEscultura cerámica de Lucia Yang Lee Yao HuoEscultura cerámica de Lucia Yang Lee Yao HuoEscultura cerámica de Lucia Yang Lee Yao HuoEscultura cerámica de Lucia Yang Lee Yao Huo

[/contentbox]

—————————————————————————————————————————————————-

Escuela de Cerámica de La Moncloa
Calle Francisco y Jacinto Alcántara, 2
Madrid
Del 1 al 17 de octubre de 2014

—————————————————————————————————————————————————-

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

 —————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies