Difusión de Infoceramica.com

0

Ilustración sobre estadísticas

En Internet contamos con las herramientas necesarias para hacer un seguimiento de las visitas que tiene cada página de un sitio web. Las últimas estadísticas nos permiten decir que Infocerámica es uno de los medios especializados en cerámica con mayor difusión en el mundo de habla hispana.

En el mundo de las publicaciones especializadas tradicionales en papel las estadísticas siempre fueron difíciles de realizar y, si se hacían, solían ser exclusivamente para consumo interno de los editores; sólo en algunos casos, generalmente si la ley lo exige (como es el caso de los Estados Unidos), las revistas proporcionan datos de difusión. Las publicaciones digitales, al contrario, tenemos las herramientas necesarias para realizar estudios estadísticos muy completos. Y en Infocerámica tenemos además la intención de aportar transparencia.

El servicio Google Analytics permite hacer un seguimiento muy exhaustivo de las estadísticas de cualquier página web que lo instale, en Infocerámica llevamos haciéndolo desde hace más de un año y tenemos ya algunas cifras significativas. Obviamente hay muchas más, ya que Google pretende afinar ofreciendo una catarata de datos técnicos que, la mayoría de las veces, son de difícil comprensión si no eres un profesional.

Para resumir, los datos que nos parecen más importantes son los siguientes: durante el período de febrero de 2014 a febrero de 2015 en Infocerámica tuvimos 8.615 usuarios, que nos «visitaron» un total de 132.829 veces, visualizando cerca de 370.000 páginas. También es un dato a destacar que, del total de los usuarios, más de la mitad (51,9%) son visitantes que vuelven a entrar en la web.

No menos importante es ver los intereses de los visitantes, lógicamente la página de inicio es la más vista, pero inmediatamente detrás tenemos, por este orden, las secciones de Galerías,  Formación,  Directorio,  Noticias y «Pieza de la semana». Hay que explicar que los artículos concretos tienen, lógicamente, más visitas puntuales; pero las estadísticas nos dicen las secciones más visitadas en un período de tiempo, no las entradas individuales.

Sin embargo, en las estadísticas realizadas desde el 1 de enero de este año hay un elemento que va a cambiar muchas cosas: el comienzo de la sección «Galerías de socios«, que en los últimos dos meses es la tercera más visitada. También es importante destacar que el Directorio es otra de las páginas más populares, con cerca de 10.000 visitas el pasado año.

En resumen, si quieres mostrar tu cerámica de forma profesional  y que la vean miles de personas te conviene tener una galería en Infocerámica, y si tienes una actividad profesional en cerámica, el Directorio es el medio de darte a conocer.

———————————————————————————————————————————————————

Gráficos de ls estadísticas de Infocerámica Gráficos de ls estadísticas de Infocerámica

———————————————————————————————————————————————————

ventajas-socio-boton

 ———————————————————————————————————————————————————

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder