Escola de Cerámica de la Bisbal - Cursos de Verano - Fang Cuit 2019

Premio de Diseño de CEVISAMA Lab

0

Dos alumnas de la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora, Pilar Sotillo y Ana Barrachina, han sido galardonadas con el primer premio de Diseño de CEVISAMA Lab.

La presente edición del Premio de Diseño de CEVISAMA Lab ha galardonado con dos primeros premios de la categoría A, a las alumnas Pilar Sotillo y Ana Barrachina, de la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora (ESCAL), gracias a sus  propuestas de diseño: “Sat-Elit” y “Artume”. Ambos trabajos proporcionan soluciones cerámicas para recubrimientos basados en la tecnología inkjet y han sido desarrollados dentro de la asignatura, que imparte el profesor Luis Morales, de “Proyecto de Productos Industriales Cerámicos I y II”  con  la que se promueven métodos de trabajo, que fomentan la originalidad y la creatividad.

Éste reconocimiento, que reciben estas alumnas, se suma a otros premios de ediciones anteriores del concurso de la Càtedra d’Innovació Ceràmica “Ciutat de Vila-real”.

Estos premios certifican y corroboran la formación de excelente calidad recibida por los alumnos del centro  en todos los ámbitos de la cerámica, también en materia de diseño, profundizando en las técnicas más innovadoras como la tecnología de decoración digital.

Hay que recordar que el nivel de inserción laboral de los estudiantes de la ESCAL es superior al 95%, ocupando puestos de diseñadores, de técnicos de laboratorio e incluso de apoyo a la exportación.

La titulación obtenida es la de Título Superior en Cerámica, equivalente a todos los efectos a un Grado Universitario, pudiéndose cursar el itinerario científico-tecnológico o bien el itinerario artístico-diseño. Como dato importante, resaltar que para poder acceder a estos estudios no es necesario tener el título de bachiller, y existen múltiples posibilidades de reconocimiento de créditos habiendo trabajado en el sector cerámico.

—————————————————————————————————————————————————-
Proyectos ganadores del concurso CEVISAMA LAB 2015

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Escuela Superior de Cerámica de Alcora – ESCAL
Avinguda Corts Valencianes, 23
12110 L’Alcora, Castellón

Tel. 964 39 94 50

Email: escal@escal.es

Info: www.escal.es

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

www.cevisama.feriavalencia.com

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por ESCAL

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder