Cursos de cerámica - Formación Infocerámica 2019
CERAMIBA 2019 - Feria-Concurso Internacional de Cerámica Artística

The Japanese Pottery Handbook

2

Portada del libro The Japasese Pottery Handbook

Este libro es un buen ejemplo de como, en ocasiones, el trabajo no profesional puede ser de gran calidad. Hace más de treinta años que Penny Simpson, junto a Luccy Kitto y Kanji Sodeoka desarrollaron listas de vocabulario cerámico en japonés, simplemente para su uso personal.

Al comprobar que estas listas tenían un gran potencial práctico se decidieron a añadirle ilustraciones y publicarlo, esa primera edición, que se imprimió con la escritura manual y la maquetación original del cuaderno de notas de procedencia, se vio posteriormente mejorada, para llegar a ser, antes del desarrollo de las tecnologías de la comunicación, lo que hoy llamaríamos un “fenómeno viral”, ya que pronto fue muy conocido por los miles de ceramistas de todo el mundo devotos de la cerámica japonesa.

El libro es totalmente bilingüe, en inglés y japonés, con transcripción fonética (sin la que no tendría mucho sentido). Además de hacer las funciones de un diccionario que nos permite conocer la terminología en japonés, sino que se convierte en un manual de iniciación a la cerámica japonesa, donde podremos ver, por ejemplo, los diferentes tipos de formas de terminar el pié de un cuenco, variadas formas de decoración, herramientas tradicionales o tipos de hornos y efectos de la cocción.

Penny Simpson es una ceramista británica que estudió cerámica en Japón, con Kanji Sodeoka como profesor. De su inmersión en la cerámica japonesa nació este libro, que se vió enriquecido con las ilustraciones de Lucy Kitto. Dada la importancia de la cerámica japonesa a nivel mundial, puede ser de gran ayuda conocer su terminología, además nos permitiá entender un poco mejor las particularidades de la forma de entender y realizar la cerámica, así como el ambiente de taller.

El libro termina con una sección que repasa los centros cerámicos de Japón, la bibliografía más práctica, los museos, revistas o páginas web. Un libro que se volverá indispensable si se viaja a Japón

——————————————————————————————————————————————————–

 Páginas interiores del The Japasese Pottery Handbook

 ——————————————————————————————————————————————————–

The Japanese Pottery Handbook

Penny Simpson, Lucy Kitto, Kanji Sodeoka, con introducción de Ken Matsuzaki y Philip Leach

Texto en inglés

17,6 × 26,7 cm.
Encuadernado en rústica
128 páginas
Precio: 19.95 US$

Kodansha USA, ISBN 978-1-56836-552-7

Para comprar el libro, Pinche aquí

Contents

Preface
Introductions by Philip Leach and Ken Matsuzaki
Tools and Equipment
Forming Processes
Decoration
Kilns and Firings
Pots
Information

Kodansha USA, Inc.
451 Park Avenue South
New York, NY 10016
Estados Unidos

  ——————————————————————————————————————————————————– Texto: Wladimir Vivas

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

2 comentarios

    • Hola Fernanda, no conocemos los catálogos de las bibliotecas así que no sabemos dónde lo puedes encontrar. Si lo que quieres es adquirirlo puedes hacerlo a través del enlace de la editorial.

Responder