Residencias artísticas en Cogorderos - León

La Feria de Argentona renueva su formato y cambia de fechas

by Infocerámica

El Museu del Càntir de Argentona anuncia la reorganización de la Feria Internacional de Cerámica de Argentona, que este año se realizará los días 3, 4 y 5 de julio; además del cambio de fechas, la feria recupera el circuito original en el centro de la ciudad.

Los organizadores han aportado la información completa de los cambios y las razones que lo han motivado:

  • La Feria de Cerámica se celebrará a partir de ahora el primer fin de semana de julio.
  • La feria sigue apostando por su carácter popular de siempre, ampliando el abanico a profesionales como arquitectos, interioristas, coleccionistas de arte.
  • Las nuevas fechas evitan la coincidencia con ferias importantes en Europa y España, con el fin de atraer más expositores y también consolidar su internacionalización.
  • El Ayuntamiento de Argentona y “Argentona es Mou” se unen al Museu del Càntir ​​en la organización de la feria.
  • El circuito ferial será más céntrico: Avinguda Puig i  Cadafalch, Plaça Nova, Carrer Gran hasta Plaça de l’Església.
  • Se ha abierto el período de inscripciones, hasta el 30 de Marzo. Descarga de información y archivos en: www.museucantir.org

Desde el Patronato Municipal del Museu del Càntir se ha hecho un profundo análisis de la Feria de Cerámica, que entendemos había entrado en un estancamiento de los expositores y del público visitante. Es por ello que Patronato del Museo del Cántaro plantea varios cambios:

  • pasar la feria al primer fin de semana de julio
  • recuperación del circuito original en el centro de la ciudad
  • mayor implicación de otras instituciones públicas y privadas.

La feria se realizará el viernes, sábado y domingo de 10 a 22 h del primer fin de semana de julio, por lo que estabilizamos la feria en tres días de fin de semana. Este año 2015, la feria será los días 3, 4 y 5 de julio. Con este cambio se pretende aumentar la calidad de la cerámica con nuevos artesanos de la cerámica, y llegar a más público, tanto general como profesional, es por ello que se han evitado las fechas vacacionales del mes de agosto.

En una encuesta realizada a los ceramistas actuales o del pasado de la feria, el 80% se ha posicionado claramente a favor de las nuevas fechas y formato, evitando la coincidencia con las fiestas patronales locales. Todos los que asisten actualmente lo seguirán haciendo y la mayoría de los que habían dejado de venir ven con buenos ojos el cambio propuesto y se plantearán volver a asistir.

Este cambio no afecta en absoluto a la tradicional Festa del Càntir, la cual está indisolublemente ligada a la fiesta de Santo Domingo, el 4 de agosto, siguiendo la tradición iniciada en el siglo XVII de renovar el “voto de pueblo”, bendecir las aguas de la fuente, la venta del botijo del año y los juegos entorno el botijo.

Se creará un Comité Organizador con la presencia de:

  • Patronato Municipal del Museu del Càntir
  • Ayuntamiento de Argentona
  • Argentona es Mou (asociación de.comerciantes locales)

Argentona, 2 de marzo de 2015

—————————————————————————————————————————————————-
Foto de la rueda de prensa de presentación de la feria
El pasado viernes 27 de febrero al mediodía, el Museu del Càntir de Argentona presentó, conjuntamente con el Ayuntamiento de Argentona y la Asociación de comercios y servicios Argentona es Mou, el nuevo formato de la Feria Internacional de Cerámica de Argentona

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Museu del Càntir de Argentona
Plaça Església, 9
08310 Argentona (Barcelona)

Tel. 93 797 27 32

Info: www.museucantir.org

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por Museu del Càntir de Argentona

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies