Residencias artísticas en Cogorderos - León

Capturando una imagen, por Greg Daly

by Infocerámica
Daly_Source_image
Imagen inicial para el desarrollo de los esmaltes de Greg

Artículo escrito por Greg Daly, publicado por The Journal of Australian Ceramics

Capturar una imagen puede ser bastante fácil. Tomando una receta base de esmalte para gres, en este caso la receta Cono 8 de Bernard Leach, realizaré modificaciones para desarrollar dos paletas distintas de esmaltes. El paisaje marino de la imagen será la base tanto para la superficie como para los colores.

¿Qué te  parece crear tus propias superficies con esmaltes a partir de una imagen pasajera o algún objeto que hayas encontrado? La inspiración puede ser muy simple: una piedra negra, parcialmente mojada; el color de una hoja – rosas, verdes, marrones y grises; los colores pastel de un tejido que llevas puesto.


Contenido exclusivo para suscriptores

Suscríbete para seguir leyendo por 26€ al año


¿Ya eres socio?  Inicia sesión

dd

Quizás también te interese

2 comentarios

Luis Alberto Lesmes G. 25 de abril de 2015 - 08:25

He estado observando los boletines que me han enviado y de verdad que es maravilloso ver como la destreza, la creatividad, la constancia y el apoyo a todos los artistas, en su país, reflejan en elementos de gran belleza que transcienden a limites inimaginables del ser humano, FELICITACIONES…..
El ultimo boletín que recibí hay una parte de esmaltes que me encanto y me parece alucinante, me interesaría recibir información mas detallada sobre este tema y otros, pero no se donde buscar o como encontrar talleres que enseñen virtualmente sobre estos temas escribo desde Colombia y la verdad aca el apoyo es casi nulo
Gracias por mantenerme actualizado sobre la cerámica en su pais

Reply
Infocerámica
Infocerámica 11 de mayo de 2015 - 08:06

Hola Luis Alberto, gracias por tus palabras de apoyo. No sé si existe la posibilidad de realizar cursos virtuales sobre técnicas de cerámica. En inglés quizá si se pueda encontrar más información, pero en español creo que no existe.

Reply

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies