Residencias artísticas en Cogorderos - León

Ceremonia de té en Madrid

by Infocerámica

El jueves 30 de abril, a las 19,00 horas se celebrará en la galería FeedingArt, de Madrid, una muestra de la ceremonia japonesa del té (Cha-no-yu), que tendrá como maestra de ceremonias a la Sra Yokoa. Esta ceremonia se enmarca en las actividades paralelas a la exposición colectiva Cerámica utilitaria que se exhibe en el espacio.

La ceremonia del té es una forma ritual de preparar té verde o matcha influenciada por el budismo zen, sirviéndose a un pequeño grupo de invitados en un entorno tranquilo, un acto cargado de simplicidad y refinamiento en los movimientos que simboliza la verdadera belleza.

Está además fuertemente arraigada al mundo de la cerámica. A medida que la técnica ritual se perfeccionaba, los maestros del té se tomaron un interés personal en las vasijas más adecuadas y a menudo trabajaban mano a mano con los ceramistas. FeedingArt nos ofrece esta ceremonia que en origen era un símbolo de hospitalidad, en el entorno de la exposición colectiva “Cerámica Utilitaria”, con obras de los maestros ceramistas María Blazquez, Ramón Fort, Sonia González, Isa Llorens, Feng Lo, Mercedes Ortega, Elena Rey, Manuel Sánchez Algora, Lorena Domingo y Eva Gómez.

—————————————————————————————————————————————————-
Cartel de la ceremonia del té

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

FeedingArt
Calle Molino de viento, 10
28004 Madrid

Tel. 910 834 172

Email: feedingart@gmail.com

Info: https://feedingart.wordpress.com

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por FeedingArt

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies