XVII Curso Internacional de Cerámica Contemporánea

by Infocerámica

La edición de este año de las jornadas del XVII Workshop Internacional de Cerámica Contemporánea se celebrarán del 13 al 18 de julio, y contarán con Alberto Bustos y Juan Ortí como artistas invitados, que compartirán con los participantes sus procesos, técnicas y planteamientos a la hora de abordar la realización de la obra en cerámica.

Será una semana de intenso e interesante trabajo en la que los invitados mostrarán, como todos los años en el Pazo de Cultura de Pontevedra, su obra y forma de realizarla, a través de conferencias, presentaciones y talleres en los que se tendrá la oportunidad de trabajar en grupo bajo la supervisión de los artistas invitados.

También habrá conferencias y pases de vídeos de distintos momentos de la cerámica contemporánea y su evolución hasta los tiempos actuales. Como es habitual durante las jornadas se contará con la visita de cerámistas, como Sofía Beça o Caxigueiro.

El primer día se hará la presentación de los artistas, con un pase de imágenes de su trabajo y una conferencia, donde los participantes podrán preguntar a los artistas todo lo que les interese sobre su obra.

A partir del segundo día se pasará a los talleres donde se trabajará con los ceramistas invitados, que mostrarán primero sus formas de trabajo de forma práctica, tras lo cual se organizarán los proyectos o sistemas de trabajo en común con los participantes. Una vez realizada la obra se pasará a las técnicas de cocción.

—————————————————————————————————————————————————-
Cartel del XVII Curso Internacional de Cerámica Contemporánea de Pontevedra

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Pazo da Cultura Pontevedra
Rúa Alexandre Bóveda s/n
Pontevedra

Tels. 986 833061 – 986 890277

Email: congresoceramico@hotmail.com

Info: www.ceramicnova.es

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

www.bustosescultura.es

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por la organización del Workshop Internacional de Cerámica Contemporánea

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies