Residencias artísticas en Cogorderos - León

Inauguración de Galería Arte Tierra – Cerámica Gres

by Infocerámica

El próximo 23 de Abril 2015, a las 19.30 h., con el montaje de la exposición de cerámica gres “Pasión por el Barro”, se inaugura en Ñuñoa ( Santiago, Chile) una nueva galería de arte dedicada a la cerámica, especialmente la realizada en gres.

En el barrio típico Kulczewski, en Ñuñoa, Santiago, Chile, en una casa antigua construida en 1936, se inaugurará la Galería Arte Tierra – Cerámica Gres, un espacio para exhibir, reflexionar y difundir el arte contemporáneo, especialmente obras en cerámica gres de ceramistas y escultores emergentes y consolidados.

El interés de su directora Adda Miranda por su propia identidad afloró fuertemente mientras vivía fuera de Chile y en esa búsqueda encontró el elemento a través del cual expresaría ese sentimiento, el barro, y cuando regresó a Chile se propuso crear una galería exclusivamente de cerámica gres. Su proyecto se ha transformado en realidad y Galería Arte Tierra se inaugura oficialmente el 23 de abril 2015, a las 19.30 h., con el montaje de la exposición de cerámica gres “Pasión por el Barro”. La muestra contempla las obras de los ceramistas y escultores del taller de cerámica gres de Bernardita Vallejos: Joaquín Franco, Mariana del Sol, Adda Miranda y Bernardita Vallejos, desde el 23 de abril hasta el 23 de junio de 2015.

En la Galería Arte Tierra se exhibirán regularmente obras y esculturas de cerámica gres de pequeño y mediano formato, con diferentes diseños, técnicas y acabados según la preferencia del artista. Con este tipo de eventos los asistentes tienen la oportunidad de interactuar y comunicarse con el artista, quien conversará sobre su temática, técnica de su obra, su inspiración o la forma de trabajar. La Galería además acoge una sala de ventas con creaciones utilitarias y escultóricas en cerámica gres de artistas permanentes. Galería Arte Tierra, ofrece su sala equipada para exposiciones temporales a artistas locales, e invita a ceramistas y a escultores tanto emergentes como consolidados, y a talleres de cerámica gres, a exponer sus creaciones en su Galería.

—————————————————————————————————————————————————-
[contentbox headline=”” type=”normal”]
Escultura cerámica de Adda MirandaEscultura cerámica de Bernardita VallejosEscultura cerámica de Joaquín FrancoEscultura cerámica de Mariana del Sol

[/contentbox]

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Galería Arte Tierra – Cerámica Gres
Barrio Kulczewski – Ñuñoa – Leopoldo Urrutia 2030
Urrutia 2030, Santiago, Chile

Tel. (09) 77684913

Email: artetierrachile adda@artetierra.com

Info:  www.artetierra.com

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

www.facebook.com/artetierrachile

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por Arte Tierra – Cerámica Gres

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies