Premios Nacionales de Cerámica de la AeCC

by Infocerámica

El pasado 17 de abril tuvo lugar en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, la ceremonia de entrega de los V Premios Nacionales de Cerámica, auspiciados por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC)..

En la categoría de Cerámica tradicional, el premiado fue Arturo Mora, por su dedicación a la recuperación del reflejo metálico. Quedó como finalista Tomeu Amengual, artesano de Pòrtol, Marratxí.

El galardón dedicado a la Cerámica creativa contemporánea fue para Jordi Serra, de Ceràmica Serra, quedando como finalista Amparo Almela Català.

La categoría de Actividad a favor de la cerámica fue la que mayor número de finalistas tuvo: Asociación Nacional de Profesionales de la Cerámica (ANPEC), Associació Catalana de Ceràmica, y la revista Sibarita News; siendo el ganador el Consorcio Escuela de Artes y Artesanía de Andalucía “Della Robbia”.

El premio a la Innovación y desarrollo de producto, fue para Francisco Javier Tudela Cayuela, quedando como finalista la empresa Vicar, S. A.

El Equipo Adobe consiguió el galardón por su labor en Investigación histórica y/o etnológica, siendo el director del Museo Nacional de Cerámica de Valencia, Jaume Coll Conesa, el finalista en dicha categoría.

El prestigioso Premio de honor de la AeCC fue en esta ocasión para Bartolomé Bellón, de Bellón Alfareros, por toda una vida dedicada a la alfarería y la cerámica.

—————————————————————————————————————————————————-
Foto de los ganadores de los premios AeCC 2015

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Asociación Española de Ciudades de la Cerámica
Calle Ramon Par, 1
08310 Argentona (Barcelona)

Tel. 937 972 732

www.ciudades-ceramica.es
aecc@ciudades-ceramica.es

—————————————————————————————————————————————————-

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies