Residencias artísticas en Cogorderos - León

XXXVI Feria de Cerámica y Alfarería de León 2015

by Infocerámica

La Asociación de Ceramistas y Alfareros de León (ACAL) organiza la trigesimo sexta edición de la Feria de Cerámica y Alfarería de ámbito nacional, que se celebrará en León del 1 al 5 de octubre de 2015.

Esta feria tendrá 40 espacios expositivos, 30 para ceramistas y 10 para alfareros. Este año en paralelo a la feria habrá una exposición en la sala de San Marcelo, titulada “El cuenco como metáfora”, todos los que quieran participar podrán hacerlo con una obra. Se aceptaran todas las obras que, grandes o pequeñas, no supongan dificultades para la organización.

Bases:
1. La Feria tendrá lugar en la Plaza San Marcelo de León, del 1 al 5 de octubre. Con horario de 11h. 14.30h. y de 17h a 21.30h. Pudiéndose montar el día 30 de septiembre 2015 a partir de las 17h.
2. Tanto el horario como los días de duración de la Feria deben ser cumplidos con toda exactitud, no pudiendo abandonar el puesto antes de finalizar la Feria.
3. Para participar en la Feria es imprescindible ser artesano de los productos que se expongan y vendan, siendo el propio artesano el que realice las ventas para así poder responder al público y a la organización de la información que precisen. No se admitirá bajo ningún concepto cerámica o alfarería pintada o elaborada en frío.
4. En caso de no poder asistir a la Feria, habiendo sido seleccionado, se avisará a la organización rápidamente. En caso contrario quedará excluido de la siguiente edición y no se le devolverá la cuota de inscripción.
5. La infraestructura de la Feria será con jaimas, contando cada taller de2,5m x4m en esquina, enchufe y cerramiento, contando con vigilancia nocturna y al mediodía. Cada participante deberá acondicionar el montaje de su propio stand, procurando mantener el entorno limpio y estéticamente aceptable.
6. El número de espacios expositivos es de 40 (30 ceramistas y 10 alfareros).
7. La organización de la Feria estará a cargo de ACAL, que velará por el cumplimiento de las bases y a la que se deberá acudir en caso de reclamación o necesidad.

Email : acalceramicaleon@gmail.com – Telf. (Valentín) 658 820 065, (Giovanni) 658 696624

8. La aportación para participar será de 270€, único ingreso con el que se cuenta para organizar la Feria, ya que no se tiene ningún tipo de subvención, se recuerda que ACAL es una asociación sin animo de lucro y con exención del IVA concedido.
9. La Asociación se reserva el derecho de comprobar los trabajos presentados, desestimando los expositores que concurran como revendedores o que expongan cerámica diferente a la presentada en la solicitud, Así mismo la organización podrá rechazar cualquier solicitud por incompleta o contener datos falsos. Los expositores cumplirán éstas bases, aceptando cualquier decisión relativa a la Feria que adopte la Organización. Para los participantes de fuera de Castilla y León, el echo de haber participado en ediciones anteriores, o de haber estado en la lista de reservas, no da derecho a participar en
ediciones futuras.
10. Para participar en la feria hay que presentar la siguiente documentación:

  • Declaración consensuada de cesión de datos. (Todos)
  • Solicitud debidamente rellenada y firmada. ( todos )
  • Declaración Jurada. ( todos )
  • Dos fotografías o fotocopias en color de los trabajos a exponer (para los que soliciten por primera vez).
  • Fotocopia del DNI para la administración. ( solo para los admitidos )
  • Certificado de alta en el IAE (solo para los admitidos que tendrán que enviarlo en cuanto reciban la carta de admisión a la feria )

Se ruega NO enviar mas documentación de la requerida en este párrafo.
11. El plazo de admisión de solicitudes se cerrará el 15 de Junio y se enviarán exclusivamente a: ACAL-FERIA DE CERAMICA Y ALFARERIA DE LEÓN.Aptdo.de correos nº 159 24700 Astorga (León) o por Email acalceramicaleon@gmail.com Sólo se admitirán las solicitudes enviadas a estas direcciónes. Se enviará un correo de recibida solicitud. Las fotos enviadas por E.MAIL tendrán que ser en formato pdf o jpg , la solicitudes en formato pdf
12. La Organización no se responsabilizará de las pérdidas sufridas por robos, ni los desperfectos causados por agentes atmosféricos o similares.
13. Los únicos documentos válidos para participar en la feria serán la carta de admisión el resguardo de ingreso bancario y la documentación requerida por el Ayto..
14. Los documentos ( solicitud y declaración jurada y declaración de cesión de datos ) no firmados no se tomarán en consideración, excluyendo así la solicitud.

—————————————————————————————————————————————————-
Imagen de la feria de León

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Asociación de Ceramistas y Alfareros de León (ACAL)
León

Tels. (Valentín) 658 820 065, (Giovanni) 658 696624

Email: acalceramicaleon@gmail.com

 —————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por ACAL

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies