Residencias artísticas en Cogorderos - León

Nueva etapa en la Feria de cerámica de Argentona

by Infocerámica

Este año se anuncian cambios en la conocida Feria de Cerámica de Argentona, que se celebrará en nuevas fechas, ahora los días 3, 4 y 5 de julio y pasa a llamarse “Argillà Argentona. Feria Internacional de Cerámica de Argentona”.

A partir de ahora la tradicional Feria Internacional de Cerámica y Alfarería de Argentona se llamará Argillà Argentona. Feria Internacional de Cerámica de Argentona, una marca que unifica tres ferias importantes de cerámica de Europa: Argillà Faenza, Argilla Aubagne y desde ahora Argillà Argentona. Las tres ciudades son socias de un proyecto europeo común, promovido por la Agrupación Europea de Ciudades de la Cerámica (AEuCC) y de la red de ferias de cerámica Arginet.

El cambio de nombre también indica la separación de la Feria de Cerámica de la Festa del Càntir, la cual seguirá celebrándose el 4 de Agosto, festividad de Santo Domingo y de la Fiesta Mayor de Argentona, con sus actos característicos.

El cambio de fechas del mes de Agosto al primer fin de semana de julio (Viernes 3, Sábado 4 y Domingo 5 de julio) ha supuesto un importante incremento de las solicitudes de participación, ya que estas nuevas fechas no coinciden con otras ferias importantes de cerámica del Estado Español y de Europa. De esta manera se consigue uno de los principales objetivos: el incremento de los participantes, una mayor presencia internacional y una mejora en la calidad de los productos cerámicos. De los 70 expositores del pasado año se pasa a 90 en 2015, siendo la edición en que la feria tendrá más participantes y de más variada procedencia geográfica: Catalunya, España, Portugal, Itália, Francia, Alemania, Polonia, Holanda Reino Unido, Rusia y Marruecos.

Con este cambio la organización también se prevé aumentar el público asistente y atraer, aparte del público general que nos visita habitualmente, un segmento de público más profesional: arquitectos, diseñadores, interioristas, coleccionistas de arte, al cual nos estamos dirigiendo con nuestra campaña publicitaria.

—————————————————————————————————————————————————-
Nuevo logo de Argilà Argentona

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Argillà Argentona. Feria Internacional de Cerámica de Argentona
Plaza de la Iglesia, 9 – Museu del Càntir
08310 Argentona (Barcelona)

Tel. 93 797 21 52

Email: correu@museucantir.org

Info: www.museucantir.org

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por Museu del Càntir

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies