Residencias artísticas en Cogorderos - León

Concierto con instrumentos de barro

by Infocerámica

El viernes 3 de julio, en la Plaza de la Iglesia de la localidad barcelonesa de Argentona, y como parte del programa de la Feria Internacional de Cerámica Argillà Argentona 2015, tendrá lugar este concierto de música realizada con instrumentos de cerámica a cargo de Ivan Levasseur.

“Le son de la Terre” es una propuesta musical con instrumentos cerámicos a cargo de Ivan Levasseur, ceramista y músico francés de gran reconocimiento dentro y fuera de su país, que en esta ocasión contará con la colaboración del músico de Argentona Jaume Catà.

El autor ha hecho una interesante búsqueda de instrumentos musicales de culturas de todo el mundo, explorando a fondo las posibilidades de las piezas sonoras de viento, de cuerda y de percusión, y extrayendo las máximas posibilidades del silbato, del timbre de un sonido y sus variaciones. En “Le son de la Terre” todo va ligado a la materia y la forma: torneado, modelado y otros procesos de elaboración del barro y búsqueda de las posibilidades acústicas de las diferentes arcillas, como el gres, la porcelana y otros. Sus instrumentos, hechos de cerámica, son auténticas esculturas para crear sonidos.
En definitiva, una buena oportunidad para descubrir las increíbles posibilidades que la cerámica nos ofrece como materia prima para los instrumentos musicales, y una música que, acompañada de cantos armónicos, nos llegará a emocionar por su gran capacidad de interpretación..

—————————————————————————————————————————————————-
Ivan Levasseur interpretando música con instrumentos de cerámica

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Museu del Càntir d’Argentona
Plaça de l’Església, 9
08310 Argentona, Barcelona

Tel. 93 797 21 52

Email: correu@museucantir.org

Info: www.museucantir.org

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

www.museucantir.org/fira.htm

http://lesondelaterre.free.fr/

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por Museu del Càntir

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies