Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Gordon Baldwin

by Infocerámica

Escultura cerámica de Gordon Baldwin

Hasta el 31 de julio se puede visitar en la Galería Erskine, Hall & Coe, de Londres, la exposición del ceramista británico  Gordon Baldwin que se inauguró el pasado 8 de julio.

Erskine, Hall & Coe presenta la exposición de escultura cerámica de Gordon Baldwin, que reúne 25 obras datadas desde principios de los años setenta, provenientes de la colección de Mike O’Connor, que fue un amigo muy cercano al artista.

Nacido en Lincoln, Inglaterra en 1932, Baldwin estudió pintura y cerámica en la Lincoln School of Art y en la Central School of Art and Design de Londres. Baldwin fue profesor de cerámica y escultura en el Eton College y desde hace décadas es uno de los más reconocidos ceramistas internacionales.

La obra de Baldwin tiene una gran variedad, y que el artista combina formas escultóricas con la influencia de la pintura abstracta. Ha tenido una gran influencia en la transición de la cerámica hacia la escultura desde la cerámica tradicional funcional y es uno de los más respetados ceramistas del movimiento conocido como Studio Pottery, al que perteneció desde sus comienzos. Este movimiento rompió en cierto modo con la dominante tradición heredada del concepto de cerámica funcional de Bernard Leach, aunque quizá sea excesivo hablar de ruptura, ya que en cierto modo fue una suerte de evolución.

Esto puede verse en las esculturas de Baldwin, que, a pesar de su concepto abstracto, tanto en formas como en tratamiento de la superficie, mantienen un nexo de unión, en algunos casos directo y claro, y en otros meramente conceptual, con la tradición cerámica del contenedor o la hechura con torno de alfarero.

——————————————————————————————————————————————————–

Erskine, Hall & Coe
15 Royal Arcade
28 Old Bond Street
London W1S 4SP (Reino Unido)

Tel. +44 (0) 20 7491 1706

Email: mail@erskinehallcoe.com

Web: www.erskinehallcoe.com

——————————————————————————————————————————————————–

[contentbox headline=”Gordon Baldwin” type=”normal”]

Escultura cerámica de Gordon BaldwinEscultura cerámica de Gordon BaldwinEscultura cerámica de Gordon BaldwinEscultura cerámica de Gordon BaldwinEscultura cerámica de Gordon BaldwinEscultura cerámica de Gordon BaldwinEscultura cerámica de Gordon BaldwinEscultura cerámica de Gordon BaldwinEscultura cerámica de Gordon BaldwinEscultura cerámica de Gordon BaldwinEscultura cerámica de Gordon BaldwinEscultura cerámica de Gordon BaldwinEscultura cerámica de Gordon BaldwinEscultura cerámica de Gordon BaldwinEscultura cerámica de Gordon Baldwin

[/contentbox]

—————————————————————————————————————————————————-—-

——————————————————————————————————————————————————–

Se prohíbe el uso de texto y las imágenes de este artículo, que se publican en Infoceramica exclusivamente para la promoción de la exposición, queda prohibida su reproducción sin permiso expreso. Infoceramica agradece a la Galería Erskine, Hall & Coe, de Londres, el permiso para reproducir las fotografías. Todas las fotos: by Michael Harvey, © Erskine, Hall & Coe Limited. 

——————————————————————————————————————————————————–

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies