Chawan International Exhibition

by Infocerámica

Durante el mes de septiembre se celebrará en la Abadía de St. Bernardus (Bélgica) la décima edición de la exposición “Chawan Expo”, que reunirá la obra de 121 ceramistas provenientes de cincuenta países.

Después de que la Chawan Expo Project haya viajado por el mundo en los últimos 10 años, vuelve de nuevo a Bélgica para celebrar el décimo aniversario de la 17a Exposición Internacional Chawan. Con 121 participantes de 50 países diferentes, esta exposición es uno de los aspectos más destacados del proyecto. En esta ocasión el país invitado es Taiwán, el embajador se abrirá oficialmente la exposición, en presencia de numerosos agregados culturales de los países de los artistas participantes.

El proyecto Chawan es un proyecto desarrollado por el artista de la cerámica y filósofo Lou Smedts que lo puso en marcha 2005 y sigue liderando la organización como Presidente de Art Project vzw. CAP0 es una organización sin fines de lucro que, junto a proyectos expositivos, también se ocupa de los programas educativos y del diseño y construcción de hornos de leña respetuosos con el medio ambiente, además de organizar seminarios internacionales con el objetivo de conectar a la gente con talento a través del trabajo, la filosofía y la experiencia. Permitir el desarrollo de una nueva ética de trabajo, con respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

Los últimos 10 años la Expo Proyecto Chawan se ha celebrado en museos y galerías de Francia, Bélgica, Países Bajos, Singapur, Croacia, Estados Unidos, Corea, Japón y Taiwán. Los próximos años ya están proyectadas exposiciones en América, Tailandia y China. Cada exposición es un proyecto independiente, ya que la selección siempre cuenta con un 30% de nuevos participantes. El proyecto está diseñado para ofrecer a artistas cerámicos con talento la oportunidad de exponer a nivel mundial. Y debido a que la selección se realiza únicamente sobre la base de la obra, cualquier persona que hace chawans tiene la oportunidad de participar.

La 17a Chawan Expo Project proporciona una visión global del enfoque artístico individual del tema. La exposición tendrá lugar del 12 al 20 de septiembre de 2015 en la Abadía de St. Bernardus (Bélgica).

Durante la expo Chawan 17a habrá clases magistrales, impartidas por Kuei-Wei Chang (Taiwán), Alvin Tan Teck (Singapur), Jui-Hua Lin (Taiwán), Yu-Ting Chen (Taiwan), Mei Lan Hsiao (Taiwan / Bélgica) y Lou Smedts. También habrá charlas de artistas con, Anja Slapnicar (Eslovenia), Branko Šupica (Croacia), Sophia Teng (Taiwan) y Els Janssens (Bélgica). Se celebrarán Clases Magistrales y charlas de artistas en el Centro de Nautical Visitors Center/Hall the Rupel (Hoek 67-2850 Boom).

Un folleto con el orden del día se puede obtener por e-mail:
janssensels9@hotmail.com mayor información sobre la exposición también está disponible en la misma dirección.
La información sobre el funcionamiento de cerámica Art Project n. p. o. se puede obtener enviando un correo electrónico lou.smedts@hotmail.com

.

—————————————————————————————————————————————————-
Cartel del Chawan Expo 2015

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

janssensels9@hotmail.com
lou.smedts@hotmail.com

Web: www.chawanexpo.com

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por  Chawan Expo Project

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies