Cursos de cerámica “Japanese days”

by Infocerámica

Los días 9, 10, 11 y 12 de octubre están programados los cursos de cerámica en el Centro de Arte La Rectoría, de Sant Pere de Vilamajor, Barcelona, impartidos por las ceramistas japonesas Chikako Yoshikawa y Kazuko Uga.

Durante cuatro días los asistentes a estos cursos tendrán la posibilidad de conocer la forma de trabajar de estas dos artistas japonesas, disfrutando además de piezas que traerán las artistas, asistiendo a la conferencia que ofrecerá cada una sobre su obra y a una ceremonia del té como cierre de las jornadas.

El precio por curso es de 280 euros, se cuenta con la posibilidad de contratar el alojamiento por 20 euros la noche, también se organizan comidas con menú japonés, catalán y español por 10 euros.

Los dos cursos son los siguientes:

Kazuko Uga (www.kazuko-uga.com)
Kazuko utiliza la porcelana para crear piezas decorativas y utilitarias de gran delicadeza. Suele trabajar con moldes de colada y con el torno. Ha sido premiada en múltiples ocasiones, actualmente ofrece workshops en diferentes países y es profesora del To-no-mori Ceramic Art Institute Training Center a Tokonome. Su taller tratará el trabajo de moldes y de porcelana de colada para la construcción de piezas utilitarias y decorativas. Se enseñarán técnicas de decoración para las piezas a través de los moldes.

Chikako Yoshikawa (www.loes-reinier.com)

Chikako crea grandes figuras humanas que suele presentar como instalaciones, además de “servicios de mesa” en porcelana, piezas de inspiración funcional que ella recrea como pequeñas esculturas, en muchos casos figurativas y siempre llenas de fantasía y sentido del humor. Su taller va a tratar el modelado de  Komainu, animales guardianes de las entradas a los templos budistas y las casas, y  Hakomono, cajas hechas a torno con porcelana. Se mostrará como decorar las piezas.

—————————————————————————————————————————————————-
[contentbox headline=”” type=”normal”]
Cartel del curso de Chikako YoshikawaCartel del curso de Kazuko Uga

[/contentbox]

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Centro de Arte La Rectoria
Avinguda Quatre Camins, s/n
08458 Sant Pere de Vilamajor (Barcelona)

Tel. 659 30 41 26 (Penélope Vallejo)

Email: artrectoria.cursos@gmail.com

—————————————————————————————————————————————————-

Programa de los cursos:

www.penelopevallejo.cat/es/agenda-de-cursos-es.html

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por Centro de Arte La Rectoria

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies