Residencias artísticas en Cogorderos - León

Escuela de cerámica saharaui

by Infocerámica

Alicia Fernández, una de las responsables de la Escuela de Cerámica Saharaui, pide la colaboración a través de un “crowdfunding” para poder continuar con la labor solidaria en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia.

Reproducimos a continuación el texto enviado por la propia Alica Fernández:

“En los campamentos de refugiados saharauis situados en el desierto del Sáhara en Argelia, la vida puede ser muy dura. Desarraigados por una guerra que ellos no comenzaron, las personas desplazadas del Sáhara Occidental residen allí; en un país que no es el suyo, en condiciones que muchos considerarían insufribles. La mayoría de estas personas nunca saldrán de los límites de los campamentos. La mayoría de ellos nunca llegarán a viajar o a ver el mundo. Son presos a pesar de no haber cometido ningún delito.

Así que decidimos que traer el mundo a ellos.Hace casi una década, formamos la Escuela de Cerámica Saharaui para mujeres; una academia sin ánimo de lucro dedicada a utilizar el increíble poder del arte para traer un poco de luz a este lugar olvidado.

La escuela consiste en un año de formación básica en las diferentes técnicas de cerámica. Una vez terminado el año de formación a estas mujeres se les da la opción de formar parte de la Cooperativa de Cerámica, donde trabajan produciendo cerámica para su venta, lo que les posibilita tener una pequeña fuente de ingresos para ayudar a sus familias.

La escuela ha sido financiada por fondos públicos hasta ahora, pero debido a la crisis económica en nuestro país, toda la financiación ha cesado. Y con ninguna ayuda a la vista, tememos que pronto tendremos que cerrar la escuela.

Así que decidimos iniciar esta campaña, para llegar al mundo en busca de ayuda. Queremos llegar a los que tienen pasión por el arte, y que entienden el poder que puede tener para cambiar vidas. Queremos llegar a las personas que se preocupan por la situación de los que viven más allá de sus fronteras.

¿Quieres ayudarnos a continuar nuestro trabajo? Cualquier contribución por pequeña que sea será una gran ayuda.

—————————————————————————————————————————————————-
[contentbox headline=”” type=”normal”]
Alumna trabajando en la escuela de cerámica saharauiAlumna trabajando en la escuela de cerámica saharauiAlumna trabajando en la escuela de cerámica saharaui

[/contentbox]

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

Facebook Escuela de Cerámica Saharaui

Enlace a Crowdfunding

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por Alicia Fernández

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies