Residencias artísticas en Cogorderos - León

Surface Decoration Techniques

by Infocerámica

Portada del libro -Surface Decoration Techniques-

La editorial norteamericana “The American Ceramic Society” presenta un nuevo título de su serie “Ceramic Arts Handbook” que, como es lógico y habitual, continúa ofreciendo recopilaciones de técnicas, en muchos casos poco más que trucos para conseguir efectos en las cerámica.

El tratamiento de las superficies es sin duda uno de los puntos clave de la terminación de cualquier pieza de cerámica, ya sea escultórica o funcional, es en muchos casos lo que dará un carácter propio a la obra, y en ocasiones es la forma de estropear una pieza que llevaba buen camino o arreglar otra que podía ser en principio “floja”.

La decoración de la superficie de una cerámica se puede hacer prácticamente en todos los estadios de la creación de la misma, desde el momento en que se está conformando, durante las durezas del cuero y el hueso, en seco, utilizando técnicas de cocción e, incluso, después de la cocción.

En el libro se pueden conocer las técnicas utilizadas por 35 ceramistas que se caracterizan por su forma de trabajar la superficie de sus piezas. Estos artistas nos guían paso-a-paso en sus métodos de trabajo y nos dan las claves, técnicas y trucos que han adquirido a lo largo de años de trabajo. La variedad de los trabajos analizados nos hace descubrir los secretos de técnicas como el grabado, sgrafitto, adiciones de materiales a las pastas, trabajo con planchas, ágata y muchos más, ofreciéndonos además una fuente de inspiración que nos llevará a aportar nuevos sistemas de utilización de las técnicas mostradas.

Hay que destacar que en este libro no encontraremos solo las indicaciones para seguir o utilizar una técnica, sino que cada uno de los artistas participantes expone sus motivaciones para utilizar cada una de los métodos de trabajo. Entre las técnicas encontramos algunas tan dispares como el uso de moldes de cristal, las piezas con doble pared, los rodillos de estampar, las reservas de papel y otros materiales, el uso de materiales combustibles en las pastas, el calado, el esgrafiado el grabado. También hay capítulos que aportan trucos que nos hacen más fácil el trabajo, como la construcción de herramientas o las cocciones en una simple barbacoa.

——————————————————————————————————————————————————–

Anderson Turner ha hecho la labor de selección, recopilación y edición de este libro. Estudió cerámica en la Universidad de Arizona y consiguió su titulación por la Kent State University, de Ohio, donde continúa su labor profesional. Tiene su taller y vivienda en Garrettsville (Ohio).

——————————————————————————————————————————————————–

Páginas interiores del libro -Surface Decoration Techniques

Descargar ejemplo en PDF

——————————————————————————————————————————————————–

Surface Decoration Techniques

Edición dirigida por Anderson Turner

Texto en inglés
27,5 × 21,5 cm.
Encuadernado en rústica
136 páginas

US$ 29,95

The American Ceramic Society
ISBN 978-157498344-9

Para comprar el libro, Pinche aquí
Página web de la editorial: Pinche aquí.

Contenido:
Forming & Textures
Layers & Inclusions
Carving & Etching

The American Ceramic Society
600 N. Cleveland Ave., Suite 210
Westerville, OH 43082
Estados Unidos

www.ceramicartsdaily.org

——————————————————————————————————————————————————–

Texto: Wladimir Vivas

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies