Versando Torgiano 2015

by Infocerámica

Se presentan las actividades que se celebran en la ciudad de Torgiano (Italia) en torno a lacerámica y el vino, y que este año celebran el veinte aniversario.

El sábado 14 de noviembre, a las 17:00 horas, tendrá lugar la presentación de “Ampolliere per l’Olio Nuovo” (Nuevas garrafas de aceite de oliva), en el e Museo dell’Olivo dell’Olio di Torgiano (PG). Cuatro jóvenes artistas han creado las botellas en un taller de cerámica dirigido por Giovanni Maffucci, que forma parte de la actividad cultural “Torgiano Confluenze d’Arte”, promovida por el Ayuntamiento de la localidad. Los jóvenes participantes provienen de la Accademia Rufa, en Roma; de la Academia Belle Arti Pietro Vannucci, en Perugia; ESAD Escuela Superior de Arte de Córdoba (España) y la Academia de Bellas Artes de Nápoles.

El proyecto, creado por el artista Alfredo Gioventù, se encuentra en su sexto año y ofrece a un grupo de jóvenes estudiantes la oportunidad de trabajar con un maestro de la cerámica. El objetivo es diseñar y crear una jarra durante un taller de 10 días establecido cada año de acuerdo con la personalidad y la identidad del maestro. Los estudiantes, inmersos en un taller que recrea el ambiente de un taller renacentista, combinan experiencia y creatividad, el aprendizaje y la expresividad.

El domingo 15 de noviembre, a las 16:00 horas, la Sala San Antonio di Torgiano (PG) ofrece una serie de eventos importantes. En primer lugar, la presentación de un vídeo de animación de Mirco Denicolo, un artista de Faenza, para celebrar el 20 aniversario de la manifestación “Vaselle d’Autore”, y el Museo del Arte Ceramica Contemporanea di Torgiano. El video, creado por el artista en colaboración con el centro de la juventud de Torgiano, se inspira en el museo de cerámica (MACC) y cuenta la historia de algunos cerámicas. Los jóvenes del centro juvenil también son responsables de componer y producir la banda sonora, que completa este trabajo inusual, pero muy eficaz.

En segundo lugar, la presentación de este año de las “Vaselle d’Autore per il Vino Novello” (garrafas de vino); creadas por Vilma Villaverde, Enrico Stropparo y Andrea Caruso. la vigésima edición de este evento celebra la estrecha relación entre el vino y la cerámica en la ciudad de Torgiano. Durante dos décadas, cada año hn sido invitados tres artistas para crear tres garrafas de vino de cerámica, que representan una extraordinaria colección de arte de la cerámica contemporánea.

El creador y conservador del “Vaselle d’Autore” es Nino Caruso, uno de los maestros de la cerámica más importantes de todo el mundo. El catálogo 2015 incluye un análisis crítico por la profesora Daniela Fonti.
________________________________________________________________________________________________________________________

Cartel del evento -Versando Torgiano 2015-
________________________________________________________________________________________________________________________

Ufficio Informazioni Turistiche
Comune di Torgiano
Piazza della Repubblica, 9
Torgiano – Italia

Tel. 075.6211682
Email: infopoint@comune.torgiano.pg.it
Web:
 www.versandotorgiano.it

________________________________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por Comune di Torgiano

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies