Residencias artísticas en Cogorderos - León

“Arte & Gusto” en Agost

by Infocerámica

Durante los meses de febrero a abril en Agost se celebrán en domingos alternos estas jornadas en las que se podrá disfrutar tanto de la cerámica como de la gastronomía.

Información enviada por la organización:

Vive la cerámica y conoce la cultura alfarera de Agost visitando talleres que han servido de sustento, durante generaciones, a las familias de este pueblo. Observa como trabajan actualmente alfareros y ceramistas, que utilizan técnicas heredadas y se reinventan para ofrecer un producto actual manteniendo la esencia.

Realiza talleres con el barro, mánchate de creatividad y toma contacto con una profesión milenaria que se sirve del agua y la tierra, elementos convertidos en materia prima.

Date el capricho de desconectar de un mundo digital contigo mismo o con los tuyos, de vivir una experiencia que no te dejará indiferente.

Además, el viaje no acaba aquí. Varios bares y restaurantes de Agost se unen para ofrecer una gastronomía acorde con lo experimentado en las alfarerías. Esta localidad posee una nutrida oferta culinaria, basada en alimentos y platos típicos de la zona como pueden ser los arroces del interior de Alicante, con conejo y caracoles, el cocido con pelotas o “fasegures”, un gazpacho manchego especialmente adaptado y arraigado en este pueblo o, como producto estrella propio de Agost, la “coca a la pala”, una masa de harina que se cuece en una sartén específica y se acompaña de embutidos, salazones y/o fiambres, o de la tradicional “pericana”.

En los bares de este pueblo puedes disfrutar de gran cantidad de tapas y raciones si lo que quieres es picar algo, además de poder encontrar el porrón como forma de servir la cerveza, un recipiente que ha caído en el olvido pero que esta pequeña población sigue manteniendo en alguno de sus establecimientos y que está directamente relacionado con la tradición alfarera por su similitud con el botijo y la técnica de beber “a gallo”.

Un domingo diferente para desconectar de la rutina a escasos 15 kilómetros de Alicante.
________________________________________________________________________________________________________________________

Cartel del evento Arte & Gusto
________________________________________________________________________________________________________________________

Arte y Gusto Agost
Agost (Alicante)

Tels. 609 61 63 33 – 651 64 25 28
Email: arteygustoagost@gmail.com
Facebook:
ArteyGustoAgost

________________________________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por Arte y Gusto Agost

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies