Residencias artísticas en Cogorderos - León

Edouard Chapallaz (1921-2016). Pieza de la semana, 29/02/2016

by Infocerámica

 

Pieza de cerámica del ceramista Edouard Chapallaz

Nos llega la noticia del fallecimiento de Edouard Chapallaz, uno de los grandes maestros de la cerámica europea, y uno de los últimos representantes de la generación que transformó el arte de la cerámica.

Esta generación se caracterizó por el rigor y la experimentación, por el uso de las herramientas tradicionales de la cerámica: el torno y los esmaltes, llevándolas hasta nuevos horizontes. Artistas como Lucie Rie o Hans Coper, o Arcadi Blasco o Antoni Cumella en España.

Adouard Chapallaz será recordado por sus magníficos esmaltes, especialmente rojos de cobre, celadones y tenmokús. Es muy destacable que el Museo Ariana, de Ginebra, tiene una importante colección de sus cerámicas, con cerca de 200 piezas, el pasado año le dedico una excelente exposición junto a otros grandes clásicos de la cerámica europea..

Edouard Chapallaz (1921-2016) Jarrón plano en gres esmaltado en rojo. Alto, 24,5 cm. (Pieza de la Galerie Latham, Ginebra)

________________________________________________________________________________________________________________________

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies