Escola de Cerámica de la Bisbal - Cursos de Verano - Fang Cuit 2019

Exposición de cerámica para la arquitectura

0

El programa de Cerámica de Harvard presenta una exposición de sus proyectos; La muestra, ubicada en la Galería 224 de Massachusetts (Estados Unidos), ha contado con el patrocinio de ASCER y la cooperación de la Graduate School of Design de Harvard

Información enviada por la organización:

El pasado 19 de febrero tuvo lugar la presentación oficial de la exposición Formaciones de Material Cerámico, que fue inaugurada el pasado 1 de febrero y que puede visitarse hasta el 4 de marzo. En ella se muestra el trabajo de los estudiantes de la Graduate School of Design, que han utilizado el Programa de Cerámica como un espacio de experimentación durante el último semestre de 2015.

En estos proyectos se han practicado métodos de fabricación como la impresión 3D, el pulido automático (CNC), así como métodos manuales más tradicionales en el estudio cerámico, como es el caso del colado y el torneado. Los alumnos han estado explorando aplicaciones nuevas para la cerámica en el diseño arquitectónico y han incluido innovaciones como diseños experimentales para piezas cerámicas y ladrillos, sistemas de filtración de agua y de enfriamiento por evaporación.

Esta exposición supone así el escaparate del trabajo resultante de los proyectos de investigación, que mezclando herramientas y técnicas de modelado han dado lugar a diseños que se han convertido en realidades en el plano físico. A medida que la tecnología evoluciona, arquitectos y diseñadores cuentan cada vez con más retos y oportunidades para la exploración creativa.

Este curso, dirigido por el Programa de Cerámica de Harvard y que cuenta con el apoyo de ASCER, aborda la cerámica como un marco para para la investigación, debate y experimentación, gracias el diseño digital y las tecnologías de fabricación.

Sobre la Red de Cátedras de Cerámica

ASCER tiene en marcha desde 2004 una innovadora Red de Cátedras de Cerámica en diferentes Escuelas de Arquitectura (Harvard, Liverpool, Graz, Darmstadt, Barcelona, Alicante, Valencia y Madrid), a través de la cual se organizan – aparte del propio curso lectivo – conferencias, visitas, exposiciones y la edición de publicaciones relativas al conocimiento y la diversificación del uso de la cerámica en el ámbito de la Arquitectura.

Uno de los frutos más recientes de la colaboración con Universidad de Harvard ha sido la publicación del libro Ceramic Material Systems, un análisis de la situación actual de la cerámica en la arquitectura y entre cuyos autores se encuentra el profesor director de la colaboración, Martin Bechthold. Asimismo, uno de los espacios de la muestra TransHitos de ASCER en la feria CEVISAMA fue la espectacular instalación ideada por la GDS de Harvard bajo el nombre “Muro Extruido: Teselación personalizada”, que explora una novedosa estrategia de personalización de piezas cerámicas.

Más información________________________________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________

ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos)
C\ Ginjols, 3
12003 Castellón

Tel. 964 72 72 00
Email: comunicacion@ascer.es 
Web:
www.catedraceramica.es

________________________________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por ASCER

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder