Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición en “Leach Pottery”

by Infocerámica
Pieza de cerámica de Barry Krzywicki

Barry Krzywicki

Desde el 23 de enero hasta el 13 de marzo se puede visitar esta muestra colectiva en la sala de exposiciones de la mítica The Leach Pottery, en St. Ives (Reino Unido), donde se puede admirar la cerámica de trece ceramistas.

Leach Pottery comienza su programa de actividades de 2016 con un variada muestra de cerámica contemporánea seleccionada por John Bedding, discípulo de Bernard Leach, antiguo trabajador del taller y actual director de Leach Pottery.

Las obras de estos ceramistas son muy diferentes, desde un carácter muy unido a la tradición hasta la decidida vocación de investigación e innovación en otros. En palabras de la organización: “Como reconocido coleccionista y autoridad en cerámica contemporánea, John ha elegido obras que definen las variadas cualidades y demuestran la amplitud de los conocimientos y creatividad que se encuentran hoy en día en la cerámica”

La exposición “Potters Choice” (La selección de los ceramistas) incluye obras de los ceramistas británicos Phil Rogers y John Jelfs, que trabajan con gres; la tradicional ceramica de barro rojo de Clive Bowen; los diseños en porcelana de Chris Keenan; el gres cocido con “sagger, de John Leach; las investigaciones en gres de Peter Beard; los diseños en baja temperatura de Emily Myers, el brillo de los colores de las formas de Linda Styles, y las pictóricas formas en gres de Sam Hall.

También se incluyen obras realizadas por ceramistas de otras partes del mundo, como las tradicionales cerámicas japonesas en gres de Shinsaku Hamada; las rompedoras piezas de gres de su hijo Tomoo Hamada, y los trabajos de los ceramistas norteamericanos Barry Krzywicki y Jeff Oestreich, cuyas piezas muestran su gran conocimiento de las técnicas y su fuerte sentido de la estética.

________________________________________________________________________________________________________________________

Pieza de cerámica de Barry Krzywicki
Barry Krzywicki
Pieza de cerámica de Clive Bowen
Clive Bowen
Pieza de cerámica de Tomoo Hamada
Tomoo Hamada
Pieza de cerámica de John Jelfs
John Jelfs
Pieza de cerámica de Sam Hall
Sam Hall
Pieza de cerámica de David Beard
David Beard
Pieza de cerámica de Emily Myres
Emily Myres
Pieza de cerámica de Shinsaku Hamada
Shinsaku Hamada
Pieza de cerámica de Linda Styles
Linda Styles
Pieza de cerámica de John Leach
John Leach
Pieza de cerámica de Sarah Dunstan
Sarah Dunstan
Pieza de cerámica de Jeff Oestriech
Jeff Oestriech
Pieza de cerámica de Chris Keenan
Chris Keenan

Fotos: John Bedding

________________________________________________________________________________________________________________________

The Leach Pottery
Higher Stennack
St Ives TR26 2HE, Reino Unido

Tel. 01736 799703
Web: www.leachpottery.com

________________________________________________________________________________________________________________________

Se prohíbe el uso de texto y las imágenes de este artículo, que se publican en Infoceramica exclusivamente para la promoción de la exposición, queda prohibida su reproducción sin permiso expreso. Infoceramica agradece a The Leach Pottery y Barry Krzywicki la ayuda para la realización de esta reseña.

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies