Terrania - Festival Internacional de Cerámica de Montblanc

2015 Gyeonggi International Ceramic Biennale

0

Estuche de los catálogos de la Bienal Internacional de Cerámica de Gyeonggi 2015

Los medios económicos con los que cuenta la Bienal Internacional de Cerámica de Gyeonggi (Corea del Sur), junto al profundo respeto que se profesa en aquel país por la cerámica justifican la publicación de estos lujosos catálogos.

En este caso, junto a los ya comentados anteriormente en estas páginas (GICB 2015, The 4th Beautiful Korean Ceramics Competition 2015The Promenade: Healing in Nature) encontramos no un solo catálogo, sino tres en un solo estuche. El primero de ellos, titulado «Multicolored Stories: Color the Senses», está editado con motivo de la exposición del mismo título, que aborda la importancia de los colores en la cerámica contemporánea y su relación con las sensaciones que producen cuando se utiliza el color como una forma más de expresión.

El segundo de los catálogos se titula «Convergence and Transcendence», como la exposición que pudo verse en Icheon, y en la que el público coreano tuvo la oportunidad de conocer algunos de los grandes nombres de la cerámica contemporánea internacional, entre los que no falto uno tan conocido para nosotros como es el de María Oriza. Al igual que el catálogo la muestra está dividida en dos «secciones», siendo el denominado «Trancendencia» un espacio dedicado a las investigaciones de la creación cerámica de tipo más conceptual.

Por último, en el catálogo de la exposición «Resonance of Traditional Color. Traditional East Asian Ceramic Art» encontramos un contenido en el que se mezclan cerámicas de Taiwan, provenientes del New Taipai City Ceramics Museum; la reinterpretación actual de la cerámica tradicional coreana, donde podemos conocer el uso contemporáneo de técnicas como los celadones, el mishima, la porcelana blanca o la decoración con cobalto, así como la cerámica «Onggi» o los rojos de cobre; La tercera parte de esta exposición (y del catálogo) está dedicada a la cerámica japonesa de Mino, con una representación de cincuenta obras realizadas por 25 artistas que muestran la forma en que la tradición se mantiene viva en Mino, una de las ciudades más importantes en la cerámica japonesa.

________________________________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________

Información:

2015 Gyeonggi International Ceramic Biennale
varios autores
Texto en inglés y coreano
22 × 28 cm.
Estuche rígido con tres volúmenes encuadernados en rústica y tapa dura:

  • Convergence and Transcendence, ISBN: 979-11-85378-05-3
  • Multicolored Stories: Color the Senses, ISBN: 979-11-85378-04-6
  • Resonance of Tradition Color, ISBN: 979-11-85378-06-0

Korea Ceramic Foundation. Corea del Sur.

Contacto:

www.kocef.org

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder