Cursos de restauración cerámica

by Infocerámica

La ceramista y restauradora Clara Graziolino propone para el mes de abril la posibilidad de asistir a dos cursos de restauración cerámica en su taller de Madrid, uno de iniciación y otro de nivel intermedio.

Información enviada por la organización:

CURSO DE RESTAURACIÓN CERÁMICA
nivel básico e intermedio

Este doble curso, está dirigido tanto a personas que se acercan por primera vez a la restauración de cerámica, como a quien ya tiene los conocimientos básicos.

Quien se acerca por primera vez a la restauración cerámica, podrá cursar el nivel básico la primera semana y el intermedio la semana siguiente, para tener un conocimiento completo de los fundamentos y de todos los pasos de la restauración cerámica.

Para quién ya ha participado en un curso de restauración cerámica, el nivel intermedio está pensado como espacio de practicas sobre los temas más complejos del uso del aerografo y del retoque cromático.

METODOLOGIA

Restauraremos cerámicas utilitarias, esculturas, porcelanas, piezas esmaltadas, bizcochadas, de alta y de baja temperatura, aprendiendo como restaurar de forma sencilla cualquier tipo de cerámica y, por supuesto, nuestras propias piezas cuando salen dañadas del horno.

Cada alumno restaurará una tipología diferente de cerámica, de forma que durante el curso se analizen todos los posibles casos diferentes.

NIVEL BÁSICO

Del 6 al 8 de abril
de 4 a 8 de la tarde
150 euro
Aprenderemos las bases teóricas de la restauración, y practicaremos la limpieza y el pegado de piezas, la reconstrucción de las partes que falten y el estucado.

NIVEL INTERMEDIO

Del 11 al 13 de abril
de 4 a 8 de la tarde
150 euro
Además del lijado, racticaremos el uso del aerógrafo para restituir fondos perfectos a nuestras piezas y el retoque cromático a pincel.

Los cursos se imparten en nuestro estudio de arte y restauración en la calle San Vicente Ferrer, 46 de Madrid, en el barrio de Malasaña. Metro Tribunal y Noviciado.
Para reservar tu plaza y para recibir más informaciones, escribenos a info@claragraziolino.com

________________________________________________________________________________________________________________________

Logo del curso de restauraciónn cerámica de Clara Graziolino
________________________________________________________________________________________________________________________

Clara Gaziolino
San Vicente Ferrer, 46
28004 Madrid

Tel. 665 567 793
Email: info@claragraziolino.com
Web:
 www.claragraziolino.com

________________________________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por Clara Graziolino, suscriptora de Infocerámica.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies