Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Camil.la Pérez Salvà

by Infocerámica

El próximo sábado 9 de abril a las 19h se inaugura la exposición Opera Lutum de la artista Camil•la Pérez Salvà en la Capella de Sant Joan de Vilafranca del Penedès.

Información enviada por la organización:

La inauguración irá a cargo del Regidor de Cultura del Ayuntamiento de Vilafranca, Sr. Raimon Gusi y será presentada por el crítico de arte y comisario independiente, Màrius Domingo.

Camil•Pérez Salvà esta graduada en Artes y Oficios Artísticos en la especialidad de cerámica por la Escuela Massana (1970-1975) y en Magisterio. Ha participado en diferentes monográficos, Rakú (técnica oriental de elaboración de cerámica), técnicas de engobes, serigrafía, etc.
Su recorrido expositivo es largo, ha realizado exposiciones individuales en El Vendrell, Vilanova i la Geltrú, Tarragona, Sant Sadurní d’Anoia, Vilafranca del Penedès, Girona, Verdú, Montblanc, Barcelona, etc. Así mismo ha participado en diversas exposiciones colectivas en todo el territorio catalán y en el estado español (País Vasco, Zaragoza,) así como en el extranjero (Francia, Japón).
Ha dedicado buena parte de su actividad profesional a la enseñanza de la cerámica impartiendo cursos, seminarios y como docente en la Escuela Municipal de Arte Apel•les Fenosa de El Vendrell.
Así mismo, como artista ceramista ha recibido numerosos premios de reconocimiento por su trabajo.
Al 2003 abre una pequeña galeríaen el centro de El Vendrell, un espacio creado con doble finalidad, exponer su obra y darle salida comercial. A través de este espacio trata de acercar la cerámica contemporánea al público y exponer la obra de otros artistas ceramistas del país y del extranjero.

La obra artística de Camil•la Pérez Salvà está impregnada de su constante vocación pedagógica. En muchas de sus series las motivaciones principales son educar, informar, enseñar al espectador aspectos de nuestra historia, de nuestro entorno, de nuestra lengua y cultura, en pocas palabras: educar para aprender a amar aquello que somos y aquello que representamos.

La obra que la artista presenta  en Opera Lutum está realizada entre los años 2012 y 2016 y gira en el entorno de las herramientas, útiles, recipientes… todos ellos muy humildes y cotidianos que a lo largo de la historia nos han ayudado a hacer la vida más placentera. En ocasiones la apariencia de las obras es metálica, una ambivalencia que le gusta a la artista, parece metal, está trabajado formalmente como si fuera metal, pero es barro.

Presenta también obra sobre papel, en ocasiones es previa a la obra en cerámica y en otras posterior, la técnica es mixta y la temática la misma que la de la obra cerámica.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 15 de mayo en horarios de apertura de miércoles a viernes de 17 a 20h, sábados de 18 a 20h y domingos de 12 a 14h y de 18 a 20h.

________________________________________________________________________________________________________________________

Cartel de la exposición de Camil.la Pérez SalvàPintura de Camil.la Pérez SalvàCerámica de Camil.la Pérez SalvàCerámica de Camil.la Pérez SalvàCerámica de Camil.la Pérez SalvàCerámica de Camil.la Pérez Salvà

________________________________________________________________________________________________________________________

Capella de Sant Joan
Plaça de la Vila
Vilafranca del Penedès

________________________________________________________________________________________________________________________

Más información:

www.camillaperez.com

________________________________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por Camil.la Pérez Salvà, suscriptora de Infocerámica.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies