Residencias artísticas en Cogorderos - León

Graciela Olio, Danijela Piculjan y Jeannie O’Connors en Talavera

by Infocerámica

Dentro de las actividades de las Residencias Artisticas organizadas por la Escuela de Arte de Talavera de la Reina (Toledo), durante las próximas semanas están programados varios encuentros y talleres con las artistas residentes.

Información enviada por la organización:

Siguiendo con el Programa de Residencias Artísticas Internacionales, convocado el pasado mes de diciembre, la Escuela de Arte recibirá el lunes, día 4 de abril, a las ceramistas  Graciela Olio y Danijela Piculjan, y a la fotógrafa Jeannie O´Connors, que estarán realizando su obra personal  en nuestro centro hasta el día 5 de mayo.

Las actividades programadas para realizar durante este período son:

Día 5 de Abril a las 11:00 horas

Recepción de las Residentes en el Ayuntamiento.

Día 11 de abril a las 12,40 horas

Presentación de la obra de Jeannie O´Connors (Fotografía)

Día 15 de abril a las 11,30 horas.

Presentación de la obra de Danijela Piculjan y Graciela Olio (Cerámica)

Día 21 de abril  a las 17,00 horas

Taller de Graciela Olio (Cerámica)

Día 25 de abril a las 17,00 horas

Taller de Jeannie O´Connors (Fotografía)

Día 26 de abril a las 17,00 horas

Taller de Danijela Piculjan (Cerámica)

La Escuela, con este Programa de Residencias, quiere promocionar los estudios profesionales que se imparten en el centro, y continuar con la labor de promoción y reconocimiento de la cerámica a nivel internacional como viene haciendo desde su creación.

Uno de los objetivos de este programa, es la creación de una colección de cerámica contemporánea realizada en Talavera por profesionales de diversos países, y un archivo fotográfico de libre acceso, que recoja la percepción que reciben a través de sus cámaras, los profesionales de la fotografía que tratarán de reflejar la influencia de la cerámica en la ciudad, sus técnicas y procesos,  su repercusión en la vida diaria, en el comercio, su patrimonio, etc.

Graciela Olio, es profesora, investigadora, y ceramista de nacionalidad argentina. Es miembro de la Academia Internacional de Cerámica y su obra ha sido premiada y reconocida en diversos países del mundo. Tiene diversas publicaciones y estudios sobre las técnicas de impresión gráfica adaptadas a la cerámica.

Danijela Piculjan, es ceramista croata, y su obra destaca entre otras cosas por la combinación de las pastas cerámicas con otros materiales que le permiten reproducir las formas orgánicas que encuentra en la naturaleza, y lo que percibe estudiando la personalidad del ser humano.

Jeannie O´Connors, es una fotógrafa estadounidense, que maneja con maestría  las técnicas fotográficas tradicionales y las digitales, En su obra combina la fotografía con técnicas pictóricas, aparentemente dispares, que dan como resultado una obra diferente que es reconocida a nivel internacional. Su interés por la arquitectura, le ha permitido explorar el espacio dentro de su obra y  colaborar con numerosos arquitectos. Además ha realizado proyectos de fotografía documental en diferentes países.

Las ponencias sobre su trabajo y los talleres, se desarrollarán en la Escuela de Arte, y  estarán abiertos al publico hasta completar el aforo.

________________________________________________________________________________________________________________________

Residencias_Artisticas
________________________________________________________________________________________________________________________

Escuela de Arte de Talavera
Calle Segurilla, 1
45600 Talavera de la Reina, Toledo

Tel. 925 81 19 42
Email: residencies@escueladeartetalavera.com
Web:
 http://escueladeartetalavera.com/

________________________________________________________________________________________________________________________

Más información:

Presentación
________________________________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por Escuela de Arte de Talavera

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies