Oferta - Suscripción a Infocerámica
Escuela Nacional de Cerámica México - Talleres 2018

Futamura Yoshimi, pieza de la semana, 18/05/2016

0

Pieza de cerámica de Futamura Yoshimi

La elección de la pieza de esta semana surge de la información recibida de la exposición “Collapse/Rebirth”, que la prestigiosa Galería Mirviss, de Nueva York, dedica a las ceramistas japonesas Fujino Sachico y Futamura Yoshimi, autor de la pieza seleccionada.

Futamura Yoshimi nació en Nagoya y estudió cerámica tradicional en la escuela de cerámica de Seto, donde se formó en las técnicas de la histórica cerámica de Seto, uno de los “Seis antiguos hornos”, como se conocen a los seis centro tradicionales de producción de cerámica en Japón.

Desde hace treinta años reside y trabaja en Francia, pese a lo cual su obra sigue teniendo una clara influencia de su cultura. Futamura participa de un movimiento que cada vez tiene más visibilidad, tanto en Japón como en el resto del mundo, y que trata de utilizar las técnicas del torno para la creación de obra escultórica, como una forma de conseguir mantener una suerte de aliento que mantenga a la escultura unida a la tradición cerámica, buscando además una de las referencias más queridas en Oriente: la naturaleza.

www.mirviss.com

Futamura Yoshimi (b. 1959). “Black Hole”, 2015. Gres y engobe de porcelana,36,5 × 43,2 × 32,4 cm..

________________________________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje al artista y la exposición. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio. 

________________________________________________________________________________________________________________________

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder