Taller Toni Cumella

by Infocerámica

Los días 11 y 12 de junio está programado en Adega Ponte (Ourense) y Sargadelos (Sada, A Coruña) el taller encuadrado dentro del proyecto cultural “12 Miradas: Riverside”, y que será impartido por Toni Cumella.

Información enviada por la organización:

El proyecto cultural 12miradas::Riverside, promovido por Galería Vilaseco Laboratorio Creativo y Corporación Hijos de Riversa, convoca el primer taller de los cuatro programados en esta iniciativa que tiene como objetivo fomentar la investigación y creatividad en el ámbito de las artes plásticas, la arquitectura y las artes visuales.

Este taller se centra en el trabajo con la cerámica, está dirigido por Toni Cumella y se destina a estudiantes, artesanos, arquitectos o artistas plásticos interesados en la creación contemporánea. El número máximo de plazas será de veinte, diez de ellas becadas por la Corporación Hijos de Rivera. El precio de la matrícula será de 50 euros.

Toni Cumella analizará las posibilidades técnicas de la cerámica a través de la visión de su obra y de otras referencias, incidiendo en las posibilidades que la cerámica aporta a la arquitectura en la actualidad, haciendo hincapié en procedimientos y técnicas. Asimismo, los participantes podrán plantear nuevas propuestas creativas.

Galardonado con el Premio Nacional de Artesanía, este autor desarrolla piezas cerámicas que protagonizan hitos de la arquitectura en las que une tradición y vanguardia. Ha colaborado en la construcción de edificios contemporáneos emblemáticos y en la restauración de obras de valor histórico-artístico.

Este taller se desarrollará durante dos días, en dos emplazamientos distintos, situados en la Ribeira Sacra ourensana y en la localidad coruñesa de Sada.

SABADO 11 DE JUNIO DE 2016

En las instalaciones de Adega Ponte da Boga
Calle O Couto – San Paio, s/n, 32764
Castro Caldelas, Ourense.
Horario:
Mañana 10.00h – 14.00h
Tarde 17.00h – 20.00h

DOMINGO 12 DE JUNIO DE 2016

En las instalaciones de Sargadelos en O Castro
O Castro de Samoedo, s/n, 15168, Sada, A Coruña
Horario:
Mañana 10.00h – 14.00h
Tarde 16.00h – 20.00h

Las personas interesadas en inscribirse en este taller pueden contactar a partir de las dirección de correo electrónico: talleres@12miradas.com. La solicitud deberá presentarse en un documento en formato PDF en el que se incluya una carta en la cual se especifique el nombre completo, las motivaciones para la realización de esta actividad, el CV, la disciplina en la que se trabaja, así como un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.

El plazo de recepción de solicitudes finaliza el 27 de mayo. Tres días más tarde, el 30 de mayo, se comunicará a las personas seleccionadas las indicaciones para formalizar la matrícula. Asimismo, se informará a los interesados quiénes han sido becados.

________________________________________________________________________________________________________________________

Foto de cerámica de Toni Cumella Foto de cerámica de Toni Cumella
________________________________________________________________________________________________________________________

12MIRADAS::RIVERSIDE
c/ Padre Feijoó, 5-1º
15004 A Coruña

Tel. 981 21 62 52
Email: talleres@12miradas.com
Web:
www.12miradas.com

________________________________________________________________________________________________________________________

Más información:

www.cumella.cat

________________________________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por Galería Vilaseco Laboratorio Creativo

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies