Residencias artísticas en Cogorderos - León

¿Cómo promociono mi cerámica en Infocerámica?

by Infocerámica

Foto personal de Wladimir Vivas

A menudo me preguntan la forma en que Infocerámica puede ayudar a la promoción de la obra de un ceramista, los eventos que se organizan o las actividades en torno a la cerámica.

Hace unas semanas un lector dejó un comentario en el que se quejaba de que las noticias en ocasiones se publicaban tarde, incluso en ocasiones cuando el evento en cuestión ya ha pasado. Esto es cierto y aunque asuma la parte de culpa que tenemos quienes hacemos Infocerámica, creo que es importante saber cómo funciona nuestra publicación.

Lo primero que hay que saber es que Infocerámica la hacemos entre dos personas y no con dedicación exclusiva. Se ha hecho básicamente aportando medios, dinero y muchas horas de trabajo. Solo desde hace unos meses se puede decir que tiene una cierta autonomía económica, ya que las suscripciones y publicidad permiten pagar al menos los gastos.

Esto es importante entenderlo, ya que permite al lector saber que Infocerámica no tiene capacidad para enviar un reportero a cubrir noticias, ni pagar artículos o fotógrafos; quienes hacemos Infocerámica no podemos “desdoblarnos” para estar en diferentes eventos, ni dedicar 20 horas diarias a escribir noticias, mucho menos a buscarlas.

La información que ofrece Infocerámica depende casi exclusivamente del material enviado por los propios organizadores de los eventos y los propios ceramistas que hacen una exposición. Desgraciadamente no siempre esta información llega a tiempo, aunque nosotros tratemos de publicarla lo antes posible.

Infocerámica es en estos momentos el medio de comunicación especializado en cerámica con mayor difusión del mundo hispano, las cifras que manejamos (en torno a los 51.000 usuarios y más de 200.000 páginas vistas en lo que va de año) hacen que sea importante aprovechar la disponibilidad de Infocerámica para la promoción de nuestras actividades.

Solo hacen falta dos cosas: enviar el material de promoción, y hacerlo a tiempo.

También sería bueno considerar que para que continúe existiendo Infocerámica es importante la colaboración, tanto en el envío de información como en facilitar la viabilidad económica del proyecto haciendo una suscripción.

________________________________________________________________________________________________________________________

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies