Exposición del “Colectivo Terracota”

by Infocerámica

Del 27 de junio al 3 de julio se puede visitar en la sala de exposiciones “La Ventana de la Cebada”, en Madrid, la exposición titulada “Cajas”, del “Colectivo Terracota”.

Información enviada por la organización:

¿Quién está detrás de Colectivo terracota?

Detrás del nombre terracota , “tierra cocida'”, está un pequeño colectivo cerámico formado por alumnas y ex-alumnas de la Escuela de Arte Francisco Alcántara, en Madrid.

¿Cómo surgió este proyecto?

El proyecto terracota nació en la Escuela de Cerámica, y lo forman las ceramistas Adela Sánchez, Ana María Barreiro , Arantza Estaire, Carmen Hernández, Maria Lázaro y Raquel López.  Todas han encontrado en la cerámica su medio de expresión.

¿Cual es vuestra filosofía de vida y de que modo se ve reflejada en vuestras obras?

Apostando por una cerámica artesana actual, las piezas están realizadas con distintas técnicas y conservan los elementos básicos de la tradición alfarera. Muchas de estas piezas están realizadas a torno.

¿Qué es lo mejor de vuestro proyecto creativo?

Mostrar tanto distintas líneas de la cerámica como la obra de autores diversos, que utilizando un mismo material le confieren lecturas muy diferentes.

¿En qué os inspiras?

En la cerámica japonesa, en los maestros alfareros y en  los distintos lenguajes utilizados dentro de la cerámica contemporánea .

¿Por qué la Ventana?

La Ventana de la Cebada ofrece un escaparate enfocado a la creación. En ella se muestran creadores que emplean técnicas artísticas muy distintas, entre los que hemos querido formar parte. Nos gusta el concepto de la Ventana, y pensamos que es una de las mejores formas de dar a conocer nuestro trabajo.
________________________________________________________________________________________________________________________

Cartel de la exposición del Colectivo TerracotaPieza de cerámica del Colectivo Terracota________________________________________________________________________________________________________________________

La ventana de la Cebada
C/. Plaza de la Cebada, s/n – Mercado – Tienda exterior
Madrid

Email: info@ventanadelacebada.com
Web:
www.ventanadelacebada.com

________________________________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada el 20/6/16 por Carmen Hernández, suscriptora de Infocerámica.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies