Curso Construcción y cocción de horno de leña - Barcelona

Jason Briggs. Pieza de la semana, 21/7/2016

0
Pieza de la semana de Jason Briggs

Jason Briggs. ‘Peach’, 2010. Porcelana, pelo, acero sobre base de terciopelo

Pocas veces encontramos piezas de cerámica tan impactantes. La fealdad es subjetiva, pero en la obra del ceramista norteamericano Jason Briggs parece ser el medio que busca para llamar nuestra atención.

El propio artista comenta sobre obra:

“Es muy importante que la obra sea un reto. Una sensación de incomodidad es fundamental, ya que anima al espectador a considerar cuidadosamente lo que está viendo −y qué es lo que lo hace irrestible. Me gustaría que la presencia de mi trabajo fuera, no como el omnipresente “objeto de arte”, sino como algo más enigmático −extraño aunque familiar, hecho a mano pero de alguna forma orgánico. En lugar de sugerir la naturaleza, a mi manera estoy tratando de crearla.”

No dejéis de visitar su página: http://jasonbriggs.com/

________________________________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción de la artista. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio. 

________________________________________________________________________________________________________________________

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder