Residencias artísticas en Cogorderos - León

El turno del torno 2016

by Infocerámica

Los días 4, 5 y 6 de noviembre se celebrará en Manises (Valencia) el II Encuentro Internacional de Cerámica de Manises “El turno del torno II”, que contará con la participación de Arturo Mora, Roque Martínez, y Georges Sybesma.

Información enviada por la organización:

Resumen del programa:

Clases magistrales:

  • Georges Sybesma planteará la realización de piezas de gran tamaño en el torno en varias partes, lo que nos permitirá un buen acercamiento a las tradiciones locales de la región de Berry en Francia.
    • Torneado de grandes piezas en varias partes. Planteamiento y enfoque del decorado. Preparación de elementos diversos.
    • Ensamblaje y acabado de grandes piezas. Cuestiones sobre el decorado. Demostración del decorado en pequeño formato. Torneado con una mano. Preparación de una pieza con decorado torneado.
  • Roque Martínez mostrará cómo debe realizarse la preparación del barro para poder crear piezas de doble pared, piezas de cuello estrecho y platos grandes. A continuación, demostrará la técnica del retorneado y bruñido de las piezas de barro para la obtención de piezas cerámicas de pit-firing.
  • Arturo Mora nos enseñará en tres fases cómo tornear platos de gran tamaño y vajilla con formas y procesos tradicionales de los siglos XV al XVII, cómo realizar la deformación en platos sin necesidad de moldes para series limitadas, todo tal y como se realizaban en dicha época, y para finalizar, nos mostrará el repasado de cada pieza.

Workshops “Práctica Abierta”

  • En la última jornada, los participantes guiados por los 3 artistas invitados, Georges Sybesma, Roque Martínez y Arturo Mora, con la colaboración de los ceramistas Conxa Arjona y Pepe Royo, podrán poner en práctica los nuevos conocimientos adquiridos en las clases magistrales.

Horno de botellas

  • En este taller, y guiados por la experta mano del ceramista de Vila-real Ángel Igual, se verá cómo construir un horno con botellas de vidrio, se construirá in situ y se mostrará todo el proceso. Además, se decorarán piezas mediante la cocción por diferentes métodos en un mismo horno, donde realizaremos carbonaciones, cocción saggar y también piezas esmaltadas.

Actividades paralelas

  • Concierto de música:

El Ateneu Cultural Ciutat de Manises estrenará la obra musical “Vida”, compuesta en exclusiva para estas jornadas cerámicas por el compositor y director de orquesta manisero José Vicente Fuentes Castilla. Durante el concierto, Conxa Arjona y Pepe Royo tornearán piezas al son de la música.

  • Visita guiada al Museo de Cerámica:

El Museu de Ceràmica de Manises organizará, para los asistentes a las jornadas y para el público inscrito, una visita guiada a sus instalaciones.

  • Exposición:

Desde el 4 de noviembre y hasta el día 11, el Centro de Servicios y Promoción de la Cerámica Valenciana, sede de AVEC-Gremio, acogerá una exposición de obras de los artistas invitados y de los ceramistas colaboradores e impulsores de las Jornadas Internacionales de Cerámica “El Turno del Torno”.

[button link=”http://elturnodeltorno.com/wp-content/uploads/2016/09/II-Jornadas-Internacionales-de-Cer%C3%A1mica-El-Turno-del-Torno-2016.pdf” target=”new” color=”default”]Descargar programa completo[/button]
________________________________________________________________________________________________________________________

Cartel de -El turno del torno-
________________________________________________________________________________________________________________________

II Jornadas Internacionales de Cerámica “El Turno del Torno”
Calle Valencia, 29
46940 Manises

Tel. 96 154 51 50
Email: info@ elturnodeltorno.com
Web: www.elturnodeltorno.comwww.facebook.com/elturnodeltorno

________________________________________________________________________________________________________________________

Más información:

Código-QR

________________________________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por AVEC-GREMIO, suscriptor de Infocerámica.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies