Residencias artísticas en Cogorderos - León

Maarten Heijkamp. Pieza de la semana del 05/09/2016

by Infocerámica

Pieza de cerámica de Maarten HeijkampEsta simple pieza de la artista holandesa Maarten Heijkamp es un ejemplo del desarrollo de una idea, entre la tecnología y la idea conceptual que persigue una unión entre la fotografía y la cerámica, pero enfocando esta unión de una novedosa forma.

ya es totalmente habitual encontrarnos todo tipo de sistemas para pasar imagen a soporte cerámica; sin embargo, Maarten Heijkamp le ha dado una nueva “vuelta de tuerca”, haciendo que la luz recogida con el sistema de la fotografía y la cámara oscura hagan funcionar, mediante sensores de luz, una suerte de herramienta que graba la superficie del barro.

“Buscando la integración de sus nuevos trabajos en la arquitectura, por ejemplo en fachadas, decidió aumentar de escala su método: su propio estudio, en Zaandam (Holanda) fue convertido en una suerte de gigantesca cámara fotográfica, en la cual la proyección se transfiere a la cerámicausando una combinación de alta tecnología CNC y sensores lumínicos junto a ceerámica y óptica. Ahora es posible crear relieves fotográficos en cerámica de más de 3 × 4 m., pero lo más importante, la investigación de los pasados años ha llevado al artista a un punto en el que la obra cerámica puede crearse utilizando la escala específica y la materialidad que suelen tener sus obras fotográficas sobre papel.”

Estas obras están actualmente expuestas en la Galería De Witte Voet, cuya dirección comenta: “estas obras cuentan una historia de prueba y error y perseverancia, pero más aún: una profunda fascinación por la representación de un material sobre otro.

________________________________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción de la artista. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio. 

________________________________________________________________________________________________________________________

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies