CERAMIBA 2019 - Feria-Concurso Internacional de Cerámica Artística

Cerámica griega en 3D, Pieza de la semana del 13/10/16

0

 

Esta semana la pieza escogida no es exactamente una obra en cerámica, sino un sistema novedoso que permite interactuar con la imagen de, en este caso, las cerámicas griegas del Museo Arquelógico Nacional.

El Museo Arqueológico Nacional ofrece la posibilidad de acceder a imágenes 3D de una treintena de sus piezas de cerámica griega. Lo hace a través de Sketchfab, una plataforma o red social de intercambio de este tipo de imágenes.

En estas imágenes podemos ver incluso la textura de las terras sigillatas, aumentar hasta distinguir las pinceladas y, lo que es mejor, hacer rotar la pieza para observar cualquiera de sus partes. Este sistema es sin duda magnífico para poder contemplar obras como la cerámica y la escultura, ya que en un solo vistazo podemos rodear, acercarnos o alejarnos de la obra.

Colección completa de cerámicas griegas

________________________________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción de la artista. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio.

________________________________________________________________________________________________________________________

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder