Residencias artísticas en Cogorderos - León

Colours and Contrast

by Infocerámica

Colours and contrast

Este libro aborda el tema de la cerámica en la arquitectura china tradicional desde una visión académica del más alto nivel, estudiando las connotaciones sociales que se pueden encontrar en su uso a lo largo de los siglos.

Como dice en autor en la introducción, la cerámica arquitectónica siempre se muestra en los museos en forma de fragmentos, que, lógicamente, no ofrecen toda la información que aportan al estudio, tanto de la cerámica como de la arquitectura. Con este libro, Clarence Eng trata precisamente de contextualizar estas piezas, que tienen una especial importancia en la historia de la arquitectura en China.

La aplicación de la cerámica en los edificios son en prácticamente todas las culturas un símbolo de estatus del propietario del edificio. En el caso de China, los apliques más llamativos eran habitualmente los que se colocaban en lo alto de las estructuras de madera y en los tejados.

Este tema puede parecer un poco limitado, pero el carácter marcadamente académico de este texto hace que se pueda extender y profundizar de forma sorprendente sobre los detalles de esta cerámica, hasta el punto de hacer visible al lector la importancia del tema tratado, que va más allá del simple estudio técnico de la cerámica, y se configura como un estudio de la sociedad, la estética, la organización e incluso de la política en la antigua China.

Como estudio académico, abarca no solamente la estética o la etnografía, sino que incorpora conocimientos sobre técnicas, estructuras, formas de manufacturación e instalación.

En definitiva un texto que podría parecer árido, pero que aporta tal cantidad de datos y estudios que puede resultar indispensable para quienes quieran profundizar en el fascinante mundo de la cerámica china.

________________________________________________________________________________________________________________________

Colours and contrast

________________________________________________________________________________________________________________________

Clarence Eng trabaja en la Universidad SOAS de Londres. Después de su graduación en Cambridge su carrera incluyó altor cargos en Chgina en la compañía Shell International. Ahora es historiador de arquitectura especializado en historia china y transmisión cultural.

________________________________________________________________________________________________________________________

Información:
Colours and Contrast. Ceramic Traditions in Chinese Architecture
Clarence Eng
Texto en inglés
20 × 25,5 cm.
Encuadernado en tapa dura,  350 páginas
Precio: 164,00 €
Editorial Brill, Holanda. ISBN: 9789004279810

Enlaces:
Para comprar el libro, Pinche aquí
Para conocer el catálogo, Pinche aquí

Contenido:
List of Illustration
Chronology: The Main Dynasties and the Ming/Qing Emperors
Acknowledgements
Preface

  • Introduction
  • From shelter to security: Changing techniques and materials for Ming builders
  • The timbers-framed hall and features of traditional sites
  • Tiles for main roof areas
  • The main ridge: ornament and authority
  • The subsidiary Ridges and eaves
  • Signs, symbols and rank
  • Specialised applications
  • Conflicting requirements, problems and solutions
  • Concluding remarks

Appendix: List of Location
Endnotes
Bibliography
Index

Contacto:

Brill
Plantijnstraat 2
2321 JC Leiden
The Netherlands

Tel: +31 71 53 53 500

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies