Escola de Cerámica de la Bisbal - Cursos de Verano - Fang Cuit 2019

Nathalie Doyen, pieza de la semana del 29/11/12

0

Cerámica de Nathalie Doyen

La ceramista belga Nathalie Doyen (1964, Tournai) presenta en la galería Puls, de Bruselas, esta pieza en la que utilizando unas técnicas y materiales sencillos, consigue unos impactantes resultados.

El texto que acompaña la exposición nos acerca al universo de esta artista:

“Mientras camina, Nathalie Doyen (1964, Tournai Bélgica) utiliza una lupa para inspeccionar la vegetación, los musgos, la corteza y las piedras. Es conocida por examinar las enciclopedias de ciencias naturales, fascinada por las escamas, los caparazones, líquenes, hojas y pieles de animales. En ambos casos ella está buscando un ritmo y un detalle para trasladar a su personal obra artística.

Doyen se formó como ceramista clásico, realizando todo tipo de vasijas. Ganó premios y distinciones, pero comenzó a sentirse atrapada en este ciclo de búsqueda eterna de la perfección. Ya no se contentaba con producir obras para llenar las estanterías o los expositores de las galerías, empezó a deformar esa perfección, para después decontruirla. Se trasladó de las limitaciones percibidas en el taller de cerámica al mundo de la escultura, conquistando nuevos terrenos, creando instalaciones interiores y exteriores, de gran escala y en miniatura, temporales o permanentes, utilizando diversos materiales que van desde arcilla, papel y piedra hasta conchas, cemento o ladrillos. Haciéndolo, siempre permaneció conectada a su principal fuente de inspiración: la Naturaleza.”

Más información en Puls Gallery.

_______________________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción del artista. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio. Infocerámica agradece la colaboración a la galería Puls.
_______________________________________________________________________________________________________________

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder