Residencias artísticas en Cogorderos - León

Nathalie Doyen, pieza de la semana del 29/11/12

by Infocerámica

Cerámica de Nathalie Doyen

La ceramista belga Nathalie Doyen (1964, Tournai) presenta en la galería Puls, de Bruselas, esta pieza en la que utilizando unas técnicas y materiales sencillos, consigue unos impactantes resultados.

El texto que acompaña la exposición nos acerca al universo de esta artista:

“Mientras camina, Nathalie Doyen (1964, Tournai Bélgica) utiliza una lupa para inspeccionar la vegetación, los musgos, la corteza y las piedras. Es conocida por examinar las enciclopedias de ciencias naturales, fascinada por las escamas, los caparazones, líquenes, hojas y pieles de animales. En ambos casos ella está buscando un ritmo y un detalle para trasladar a su personal obra artística.

Doyen se formó como ceramista clásico, realizando todo tipo de vasijas. Ganó premios y distinciones, pero comenzó a sentirse atrapada en este ciclo de búsqueda eterna de la perfección. Ya no se contentaba con producir obras para llenar las estanterías o los expositores de las galerías, empezó a deformar esa perfección, para después decontruirla. Se trasladó de las limitaciones percibidas en el taller de cerámica al mundo de la escultura, conquistando nuevos terrenos, creando instalaciones interiores y exteriores, de gran escala y en miniatura, temporales o permanentes, utilizando diversos materiales que van desde arcilla, papel y piedra hasta conchas, cemento o ladrillos. Haciéndolo, siempre permaneció conectada a su principal fuente de inspiración: la Naturaleza.”

Más información en Puls Gallery.

_______________________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción del artista. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio. Infocerámica agradece la colaboración a la galería Puls.
_______________________________________________________________________________________________________________

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies