Svend Bayer. Pieza de la semana del 20/12/2016

by Infocerámica

Cerámica de Svend Bayer

Svend Bayer es ya un clásico viviente de la cerámica de estudio británica. su formación no puede ser más clásica, ya que fue discípulo de Michael Cardew de 1969 a 1972.

Aunque ha desarrollado su carrera como ceramista en Reino Unido, Svend Bayer nació en Uganda, de familia danesa. Después de estudiar en la Universidad de Exeter, trabajo durante tres años con Michael Cardew en la Wenford Bridge Pottery, para después pasar a trabajar como tornero en la Brannam Pottery, en Barnsatple. Después estuvo viajando por Extremo Oriente, Asia y Estados Unidos, para volver posteriormente a Reino Unido y establecer su propio taller en Devon, en 1975, donde trabaja desde entonces.

Además de por su obra en cerámica, es internacionalmente reconocido como constructor de hornos.

Michael Cardew dijo sobre él: “No es simplemente un ceramista, es una fuerza de la naturaleza…, es claramente uno de mis mejores alumnos”

Foto: Gres, 2012. 43,5 x 42,5 cm. Cocción sin esmalte en horno de leña

.Más piezas de Svend Bayer en Galería Goldmark

_______________________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción del artista. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio. Infocerámica agradece la colaboración a la galería Goldmark.
_______________________________________________________________________________________________________________

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies