Exposición Judith Pellicer – Xavier Masero

by Infocerámica

Desde el 17 de enero se puede visitar en la sala de exposiciones de la Associació Ceramistes de Catalunya la muestra de cerámica titulada -Un mar de Terra-, de Judith Pellicer – Xavier Masero, que permanecerá abierta hasta el 19 de febrero

Información enviada por la organización:

¿Es la confrontación la causa de la reflexión, o es la reflexión el motor verdadero de toda confrontación? La exposición en la Sala de la Associació Ceramistes de Catalunya gira en torno a este concepto.

Un Mar de Tierra.

Quizás no siempre es verdad que el todo es más que la suma de las partes. Si a la sabiduría terrosa de la ceramista experta, paciente y exigente, de Judith Pellicer, añadimos la mirada neófita del artista que continuamente explora, el afán por encontrar estructuras y ordenar el mundo de Xavier Masero, su incansable búsqueda de texturas para ensanchar su obra, llegamos a una confrontación creativa de la que surge una obra diferente, híbrida, mestiza, que mezcla la tradición firme, enraizada, con el atrevimiento creativo de inspiración remota y ecos orientales. Quizá esta vez sí, tal vez la mirada de Xavier sobre el océano salvaje, tormentoso, no se habría convertido nunca en un Mar de Tierra, flotante, volátil, estático e inquietante, si Judith, generosa, no le hubiera apoyado con el oficio y el talento de su prestigiosa trayectoria.

La propuesta de Judith y Javier nos adentra en una masa de agua, de tierra y de contradicciones; una propuesta que explora, por una parte, el paisaje y su envoltorio crudo, su fluidez atávica, la serenidad salvaje del color, su razón natural; y de otro, la insaciable inquietud de encontrar estructuras para apaciguar nuestro afán, la perpetua e irracional búsqueda de sentido, la mirada insobornable del hombre que continuamente pregunta.
________________________________________________________________________________________________

Cartel de la exposición de cerámica en la ACC

________________________________________________________________________________________________

Associació Ceramistes de Catalunya
C / Dr. Dou n º 7 Primero bajadas
08001 Barcelon

Tel. 93 317 69 06
Email: acc@ceramistescat.or
Web:
www.ceramistescat.org

________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por la ACC, suscriptor de Infocerámica.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies