Exposición “Arcadi Blasco. Art, arquitectura i Memòria (1954-1974)

by Infocerámica

El Museo de la Universidad de Alicante presenta hasta el 21 de mayo, en su sala El Cub, la exposición “Arcadi Blasco. Art, arquitectura i memòria (1954-1974)”

Información enviada por la organización:

La muestra, comisariada por José Piqueras, pretende dar a conocer y difundir la obra artística que el joven Blasco aplicó o integró en numerosos templos y edificios civiles en colaboración con varios arquitectos durante ese periodo. Es decir, un Arcadio antes de Arcadio como autor de vidrieras, mosaicos y murales cerámicos. En palabras del comisario, aquí se presenta a un Arcadio como “artista de arquitectos y no para una clientela privada”.

La exposición está integrada por medio centenar de piezas con dibujos preparatorios, maquetas o placas de revestimiento, todas originales, que se completan con 50 paneles y está estructurada en cuatro secciones. En primer lugar, un recorrido introductorio por un interesante y heterogéneo conjunto de iglesias, desde Tánger a Badajoz, que nos permite corroborar cómo el arte sacro contemporáneo, inscrito en las nuevas tendencias modernizadoras propugnadas por la Iglesia en Europa y también en España supuso la introducción del arte de vanguardia, por parte de unos jóvenes que sorprendieron por su bocanada de aire fresco, en la novedosa arquitectura en que se integraba, aunque no siempre gozaron de la comprensión de párrocos y fieles.
________________________________________________________________________________________________

Arcadio_Blasco_1 Arcadio_Blasco_2 Arcadio_Blasco_3 Arcadio_Blasco_4 Arcadio_Blasco_5 Arcadio_Blasco_6

________________________________________________________________________________________________

Museu de la Universitat d’Alacant
MUA Campus de la Universitat d’Alacant
03690 Sant Vicent del Raspeig, Alicante

Tel. 965 909387
Email: mua@ua.es
Web:
www.mua.ua.es

________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por Museu de la Universitat d’Alacant

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies