Residencias artísticas en Cogorderos - León

Mud & Fire

by Infocerámica

El Museo Ariana a dado “carta blanca” al artista ginebrino Christian Gonzenbach, para la realización simultánea de “MUD”, en Palexpo, y “FIRE”, en el Quai Wilson hasta el 31 de marzo

Información enviada por la organización:

En el marco del encuentro de arte contemporáneo “Artgenève” y de su sección “Artgenève / esculturas”, el Museo Ariana a dado “carta blanca” a Christian Gonzenbach, artista ginebrino multidisciplinario con reconocimiento internacional, que presentó simultaneamente su “MUD”, en Palexpo, y “FIRE”, que se encuentra en el Quai Wilson hasta el 31 de marzo

El proyecto artístico de Christian Gonzenbach ha tenido un gran éxito entre el público de Artgenève. Esta ha sido, para el Museo Ariana, la oportunidad de promover la creación contemporánea, además de la permeabilidad de los géneros artísticos, de los materiales y del público.

“¿Cómo definir la cerámica si no es como la mezcla de barro y fuego?”

Es a partir de estos dos elementos primarios con los que Christian Gonzenbach articula su proyecto. “MUD & FIRE” consiste en la presentación simultánea de dos instalaciones: una en el Quai Wilson, y la otra en el Palacio de Exposiciones “Palexpo”.

En este proyecto, Christian Gonzenbach deconstruye el mito de la cerámica, disecciona sus componentes mostrándolos mediante una cocción primitiva. Mostrando su origen, el artista trata de llegar a la esencia de la materia con el humor y distanciamiento.

En el refinamiento de la feria de arte contemporáneo, Christian Gonzenbach ha instalado un jardín de cerámica. Las piezas seleccionadas de las colecciones del museo suizo de la cerámica y el vidrio se ven confrontadas con “MUD” (“Barro”), una fuente de barbotina de de porcelana que brota alegremente y que hace referencia a los monumentos clásicos, pero con la fuerza telúrica de un volcán de lodo, escupiendo y burlándose.

“FIRE” (“Fuego”), la instalación frente al lago de la escultura monumental de varias toneladas de barro, se convierte en una suerte de faro arcaico. Su cocción se llevó a cabo el martes 24 de enero y la escultura permanecerá en el Quai Wilson durante la duración de Artgenève/esculturas, hasta el 31 de marzo.

Christian Gonzenbach (1975) tiene estudios de biología, además de Artes Aplicadas. Estudió cerámica en Japón y Bellas Artes en Londres.

Coordinación: Sophie Wirth Brentini, Encargada de Proyectos del Musée Ariana

________________________________________________________________________________________________

Instalación cerámica de Christian Gonzenbach Instalación cerámica de Christian Gonzenbach Instalación cerámica de Christian Gonzenbach Instalación cerámica de Christian Gonzenbach Instalación cerámica de Christian Gonzenbach Instalación cerámica de Christian Gonzenbach

________________________________________________________________________________________________

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies