Residencias artísticas en Cogorderos - León

Museo de Cerámica de Alfred

by Infocerámica

Edificio del Alffred Ceramic Art Museum

Para celebrar su traslado a un nuevo edificio en la Universidad de Alfred, en Nueva York, el Museo de Arte Cerámico de Alfred abrió sus puertas al público el pasado año con una exposición titulada “Core Sample”, que mostró una selección de sus colecciones

“Core Sample incluirá una serie de piezas que no se han visto en años”, dijo Wayne Higby, artista de cerámica de renombre internacional y educador, que es el actual director del ahora conocido como “Alfred Ceramic Art Museum”.

“Este es el primero de muchos proyectos ambiciosos programados para el Museo, que revelará aspectos esenciales de la colección del Museo, además de trazar nuevas direcciones en arte cerámico y becas”, añadió Higby.

La primavera de 2017, del 6 de abril al 4 de agosto, el museo mostrará una en el museo traerá la exposición “Core Sample: Additional Findings”, que mostrará “un viaje a través del tiempo en la historia de la cerámica norteamericana del siglo XX y XXI. Además se podrá disfrutar de las extraordinarias obras de lo que el Museo denomina “Ancestros”, una colección de arte cerámico de la America precolombina, así como obras maestras japonesas, chinas, coreanas, africanas e indias. Destacan también las obras de la colección MFA del Museo, que recoge obras de los artistas que recibieron un Master of Fine Arts (FMA) en la Universidad de Alfred.

El nuevo museo fue construido con una donación del Dr. Marlin Miller, Jr., presidente emérito y miembro de la Junta Directiva de la Universidad de Alfred desde 1972, y su esposa Ginger. Es la primera sede permanente del museo, que tiene sus orígenes en la primera “colección de estudio”, creada en 1903 por Charles Fergus Binns, director fundador de lo que entonces era la Escuela Estatal de Nueva York de Cerámica en la Unic¡versidad de Alfred.

Más información:

Alfred Ceramic Art Museum

________________________________________________________________________________________________

Pieza de cerámica precolombina

Anónimo precolombino. Figura femenina senata. Alto 31 cm. Jalisco, México, ca. 250 A. de C. – 250 D. de C. (Donación de Nancy Seiberling)

Cerámica de Beth Lo

Beth Lo. “Made in China: Barbie, Made in China: Yao Ming”, 2009. Alto, 31 cm. Porcelana y esmaltes. Donación de Ted Lyon (Foto: Brian Oglesbee)

Cerámica de Brian J. Taylor

Brian J. Taylor. Alto (jarrón), 24 cm, 2010. barro rojo y esmaltes. Donación del artista, colección MFA

Cerámica Christina West

Christina West. “The boys”, 2006. Alto, 85 cm. Barro rojo y pintura. Donación del artista. Colección MFA

Cerámica de Frances Senska

Frances Senska. “Ring Neck Bottle”, 1966. Alto, 28 cm. Gres y esmaltes. Compra del museo, colección Roger D. Corsaw (Foto: Brian Oglesbee)

Cerámica de Hongwei Li

Hongwei Li. “Landscape #2”, 2007. Alto, 2.032 cm. Barro rojo, rakú. Donación del artista. Colección MFA

Cerámica de Jamie Smith

Jamie Smith. “Trigram Vision”, 2015. 48 cm. Barro rojo y engobes. Compra del museo, colección Roger D. Corsaw. (Foto: Brian Oglesbee)

Cerámica de Lucie Rie

Lucie Rie. “Bowl”, 1974. 9 cm. Porcelana y esmaltes. Compra del museo. Colección Roger D. Corsaw. (Foto: Brian Oglesbee.)

Cerámica de María Martínez

María Martínez. “Black on Black Jar”, circa 1930. Baja temperatura, sin esmalte. Donación de David y Ann Shaner. (Foto: courtesy of the Museum.)

Cerámica de Marion Fosdick

Marion Fosdick. “Bottle”, 1955. Alto, 37,5 cm. Gres y esmaltes. Donación de Isobel Dobson Karl. (Foto: Brian Oglesbee.)

Cerámica de Shoji Hamada

Shoji Hamada. “Vase” 23 cm. Gres y esmaltes. Donación de Sylvia L. Rosen. (Foto: Brian Oglesbee.)

Cerámica de Ursula Scheid

Ursula Scheid. “Vessel”, 2006. 15,5 cm. Gres y esmaltes. Compra del museo. Colección Roger D. Corsaw. (Foto: Brian Oglesbee.)

Cerámica de Wayland Gregory

Wayland Gregory. “Mother and Child”, 1936. 1.822 cm. Baja temperatura y esmaltes. De la herencia de Waylande Gregory. (Foto: Randl Bye.)

________________________________________________________________________________________________

Alfred Ceramic Art Museum
Alfred University
2 Pine St
Alfred, NY 14802, Estados Unidos

Tel. +1 607-871-2421
Web: http://ceramicsmuseum.alfred.edu/

________________________________________________________________________________________________

Infocerámica agradece al MAD Museum of Arts and Design la ayuda prestada para la publicación de este artículo. Las imágenes se publican con el permiso expreso del MAD exclusivamente para la promoción de la exposición. Todos los derechos reservados.

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies