XIX Workshop Internacional 
 de Cerámica Contemporánea - Pontevedra
Cursos de verano 2017 - Ramón Fort

Shoji Hamada. Pieza de la semana del 23/3/2017

0

Pieza de cerámica de Shoji Hamada

Es curioso que en años de “piezas de la semana” nunca antes trajéramos a esta sección una obra del gran maestro Shoji Hamada, lo solucionamos con una pieza que muestra que la influencia fue no solo de Oriente sobre Occidente

Según el ceramista británico, Phil Rogers, experto en la obra de Shoji Hamada, el maestro japonés apreciaba mucho la forma del alvarello, y la utilizó en múltiples ocasiones.

Phil Rogers, además de un reconocido ceramista y autor de varios libros, ha buscado, coleccionado y vendido piezas de Shoji Hamada, así como de otros grandes maestros japoneses, como Tatsuzo Shimaoka, kenkichi Tomimoto o Shinsaku Hamada, que están expuestas en su galería/taller, en Rhayader (Gales, Reino Unido).

Estas piezas están a la venta en su página web.

Foto: Shoji Hamada, 23,5 cm. Esmaltes tenmokú y Nuka con decoración realizada con los dedos. La pieza va acompañada de una caja de madera firmada y sellada. £1.600. 

_______________________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción del artista. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio. Infocerámica agradece la colaboración de Phil Rogers para la publicación de la fotografía.
_______________________________________________________________________________________________________________

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder