Christina Schou Christensen

1

Cerámica de Christina Schou Christensen

La ceramista danesa Christina Schou Christensen ha dado una vuelta de tuerca en la utilización de los esmaltes en la creación cerámica, dándoles un papel principal en la creación estructural de las propias piezas

La escultura cerámica de Christensen (Bornholm, Dinamarca, 1978) aprovecha las propiedades de viscosidad de los esmaltes cerámicos en el momento de su fusión. Controlando a la perfección el grado de esta viscosidad consigue que chorreen y se deslicen exactamente hasta donde ella quiere, congelando el momento y consiguiendo reflejar la maleabilidad que hace del uso de los esmaltes algo único como material artístico.

Desde el punto de vista de la cerámica esto es un ejercicio de subversión de los valores y usos tradicionales de los diferentes elementos que conforman la obra cerámica, ya que el esmalte pasa de ser una cubierta a ser parte estructural de la pieza.

Esta obra nació hace ya varios años, y se vio premiada con la concesión del premio único de Charlottenborg Fonden, que se otorga desde 1857, sin distinción de materiales o medios, a artistas visuales, arquitectos, artesanos o diseñadores.

Más información:

www.christinaschouchristensen.dk

________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Christina Schou Christensen Cerámica de Christina Schou Christensen Cerámica de Christina Schou Christensen Cerámica de Christina Schou Christensen Cerámica de Christina Schou Christensen Cerámica de Christina Schou Christensen Cerámica de Christina Schou Christensen
Cerámica de Christina Schou Christensen Cerámica de Christina Schou Christensen Cerámica de Christina Schou Christensen

________________________________________________________________________________________________

 Infocerámica agradece al Christina Schou Christensen la ayuda prestada para la publicación de este artículo. Las imágenes se publican con el permiso expreso del la artista exclusivamente para la promoción de su obra. Todos los derechos reservados.

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica: