Hola Cerámica - 3 días de cerámica, arte y artesanía
Formación Infocerámica 2017

Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla. Toño Pérez

0

El nuevo formato de ENBARRO- Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla inicia un modelo de colaboración con un artista invitado, con el que se pretende enriquecer la cerámica local con conocimientos de otros artesanos y exportar la imagen de saber hacer de los ceramistas locales

Información enviada por la organización:

Siguiendo con la línea ya marcada en la edición de 2016, en esta edición – que presenta como novedad principal el cambio de fecha y lugar al fin de semana del 1 al 4 de junio en el Recinto Ferial La Minilla de La Rambla – la organización de la 87 Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla, ahora llamada ENBARRO, ha decidido invitar de nuevo a un artista de la cerámica para mostrar su obra y hacer una masterclass durante la feria. Pero, además, este año como novedad se está organizando una colaboración de este artista con artesanos locales durante los días previos a la feria, en uno o varios talleres de la localidad, donde juntos deberán trabajar en el diseño y la conformación de piezas de alfarería que quedarán en la ciudad alfarera.

El artista invitado de esta edición es Toño Pérez, ceramista de Vigo. De técnica cien por cien alfarera, trabaja al torno aunque sus piezas se conforman con unos acabados más industriales que los tradicionales de la alfarería rambleña. Su obra es, en cierto modo, oscura, como la define el propio artista, que se reconoce un amante de las formas ligeras y onduladas y los colores vivos de la cerámica de La Rambla. Profesor de cerámica de profesión, ha realizado varias exposiciones y colaboraciones en los últimos años por toda España, incluida Córdoba; y ha sido seleccionado y premiado en varios concursos, entre ellos el Premio Internacional de CERCO, la feria de Cerámica Contemporánea más importante de nuestro país.

La organización pensó en este artista porque en sus obras se reconoce una técnica al torno que bien podría realizarse en La Rambla, y con la que cualquier artesano rambleño puede empatizar. Sin embargo, trabaja el concepto, las formas y los acabados de una manera totalmente contemporánea, personal y distinta. Esto es lo que lo hace atractivo para la organización de ENBARRO, que defiende que los ceramistas locales tienen una técnica y un saber hacer envidiable, y en muchos casos sólo necesitan unas simples nociones de diseño o un distinto punto de vista desde el que crear piezas singulares.

La Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla se está encargando de difundir la actividad y pedir voluntarios para colaborar, que tendrán para presentar su inscripción hasta el día 19 de mayo. Entonces, la organización seleccionará un número reducido de artesanos para esta colaboración según sus perfiles, pero espera poder continuar con esta actividad en futuras ediciones y así conseguir que todos los artesanos que lo deseen puedan haber colaborado con algún artista en alguna de las ediciones.

Se trata de una misión en la que la artesanía de la localidad se nutra de distintos puntos de vista de artistas foráneos, y artistas de todas partes se lleven de su experiencia en La Rambla unos conocimientos que puedan aplicar en sus obras con posterioridad y que hagan de embajadores del arte rambleño y cordobés allá donde vayan.
________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Toño Pérez

Cerámica de Toño Pérez

Cerámica de Toño Pérez

Cerámica de Toño Pérez

Cerámica de Toño Pérez

Cerámica de Toño Pérez

________________________________________________________________________________________________

Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla
Pol. Ind. Los Alfares, C/ La Jarra, 25
14540 La Rambla (Córdoba)

Tel. 957 684 772
Email: info@ceramicadelarambla.com
Web:
www.ceramicadelarambla.com

________________________________________________________________________________________________

Más información: Toño Pérez

________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder