Residencias artísticas en Cogorderos - León

John Glick. Pieza de la semana del 03/05/2017

by Infocerámica

Cerámica de John Glick

El pasado mes de abril fallecía uno de los más importantes ceramistas de estudio de Norteamérica. John Glick (1938-2017) conjugo a la perfección la tradición de la cerámica funcional con la expresión artística 

Glick siempre se inscribió a si mismo en el movimiento del expresionismo abstracto norteamericano, aunque no es posible detectar similitudes con otros expresionistas como Voulkos o Mason. John Glick trabajó en su taller “Plum Tree Pottery” en su Michigan natal, durante cerca de cincuenta años.

Fue un incansable investigador de esmaltes, técnicas de decoración e incluso de las máquinas y herramientas habituales en los talleres, de las que llegó a modificar y desarrollar modelos personalizados, especialmente las extrusionadoras hidráulicas que utilizaba.

http://plumtreepottery.com/

_______________________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción de la obra del artista. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio. 
_______________________________________________________________________________________________________________

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies