Residencias artísticas en Cogorderos - León

Gail Nichols. Pieza de la semana del 3/6/2017

by Infocerámica

La ceramista australiana Gail Nichols tiene una bien ganada reputación como experta en la técnica de las denominadas cocciones con soda

Dado que en España no son habituales este tipo de cocciones no hay una traducción habitual de la denominación “soda” al castellano. Quizá podría llamarse “Cocciones con sales de sodio”. Esta técnica es una derivación de las tradicionales cocciones de gres a la sal, aunque con la ventaja de no ser tan tóxicas.

Gail Nichols ha sido elegida como profesora invitada en el 2017 Fu Le International Soda Firing Ceramics Festival, que se celebrará en septiembre en la ciudad china de Fuping.

Foto: Gail Nichols. (North-West Ceramic Foundation, Canadá)

_______________________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción de la obra del artista. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio. Infocerámica agradece a la North-West Ceramic Foundation, Canadá, la posibilidad de publicación de la foto.
_______________________________________________________________________________________________________________

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies