Feria Argillà Italia 2017

by Infocerámica

Se ha ampliado hasta el 22 de enero el plazo de presentación de solicitudes de participación en la Feria Argillà Italia, que se celebrará en Faenza del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2018

Información enviada por la organización:

Argillà Italia, International Ceramics Festival & Market-Fair se celebra cada dos años en Faenza (Rávena, Italia) durante el primer fin de semana de septiembre. La ciudad de Faenza acoge ceramistas, artistas y profesionales en las calles del centro histórico; El evento está organizado por la Fundación MIC – Museo Internacional de Cerámica en Faenza, en colaboración con el Municipio de Faenza y en colaboración con AiCC – Asociación de Ciudades de Cerámica de Italia.

La próxima edición de Argillà Italia se llevará a cabo el 31 de agosto, el 1 y el 2 de septiembre de 2018: ya está abierta la convocatoria para participar en esta feria (ceramistas, alfareros y artistas, expositores técnicos, asociaciones). Las solicitudes deberán enviarse antes del próximo 29 de diciembre de 2017.
Alemania será el país invitado en Argillà Italia 2018, con un completo programa paralelo de eventos, exposiciones y conferencias. Además, los ceramistas alemanes admitidos en la feria se beneficiarán de las condiciones especiales para la participación.
 
Argillà Italia se inició en 2008 como una variación proveniente del evento francés Argilla, celebrado en Aubagne (Marsella) desde 1991, proponiendo de manera similar una selección de ceramistas expositores de alta calidad, así como un programa de eventos rico y variado y animaciones. Desde entonces, Argillà Italia ha demostrado ser un festival de Cerámica líder en Europa: una cita de gran atractivo para los visitantes, así como un momento importante para los operadores del mundo de la cerámica y una oportunidad única de establecer contactos a nivel nacional e internacional. El contexto es Faenza, una ciudad cuya identidad cultural está fuertemente relacionada con la producción de cerámica, que todavía hoy representa una referencia en Europa y en todo el mundo: Faenza es uno de los centros de mayólica más renombrados del mundo, de donde proviene el propio nombre “Faiences”.

La edición 2018 de Argillà Italia albergará a unos 200 ceramistas y alfareros. La selección será realizada por un jurado internacional de profesionales.
________________________________________________________________________________________________

Feria de cerámica Argilla Italia 2017 Feria de cerámica Argilla Italia 2017 Feria de cerámica Argilla Italia 2017

________________________________________________________________________________________________

Argillà Italia – Museo Internazionale delle Ceramiche in Faenza
viale Baccarini 19
48018 Faenza (RA)

Tel. +39 0546 697311
Email:  info@argilla-italia.it
Web:
www.argilla-italia.it

________________________________________________________________________________________________

 Noticia enviada por Argillà Italia.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies