50 Aniversario del Museo de Cerámica de Manises

by Infocerámica

El Museu de la Ceràmica de Manises (MCM), inaugurado el 26 de noviembre de 1967, cumple 50 años dedicado a la recuperación, la conservación, la investigación, la exposición y la difusión de la cerámica de esta ciudad

Información enviada por la organización:

A lo largo de su medio siglo de vida, el Museo ha vivido importantes transformaciones. Las más significativas durante la segunda mitad de los 80, con la reforma y ampliación del edificio y la elaboración de su proyecto museográfico, que han permitido su crecimiento y su desarrollo. La celebración del 50 aniversario será una mirada a la historia, pero también una visión hacia el futuro, con actividades orientadas a continuar la evolución del Museo.

Los actos para celebrar esta efeméride se inician el sábado 2 de diciembre a las 12 horas, con una ceremonia conmemorativa y la presentación de las actividades para el próximo año. El lugar escogido para este acto es el Museo de Cerámica de Manises. También se exhibirá, por primera vez, un vídeo promocional elaborado con motivo del 50 aniversario.
La amplia agenda de actos se extenderá a lo largo de todo el 2018 e incluirá actividades muy variadas. Con la intención de difundir los fondos del Museo, se han organizado cuatro exposiciones que se instalarán en distintos espacios de Manises y de fuera de la ciudad: La obra de inicio, Donaciones singulares, Manises y Paterna y El MCM en el exterior. Además, la exposición Fotografías del MCM ofrecerá una muestra fotográfica de imágenes del Museo.

También ha sido proyectado un plan de difusión de actividades que, con carácter divulgativo, se desarrollará dentro y fuera del Museo. Este plan incluirá, mensualmente, la actividad La pieza del mes. Con ella se comentarán un total de doce piezas, la mayoría recuperadas en excavaciones arqueológicas. Además, con periodicidad trimestral, el Museo acogerá un total de cuatro conferencias donde se abordarán diferentes temas relacionados con la historia y la cerámica de Manises. Finalmente, se realizarán tres visitas comentadas por distintos emplazamientos que han sido significativos para la historia de la localidad.

El programa de actos del 50 aniversario del MCM se completa con dos presentaciones. En primer lugar, la de la asociación Amigos del Museo de Cerámica de Manises, entidad que nace con el objetivo de promover acciones culturales relacionadas con la misión y actividad del Museo y de colaborar en la difusión y el desarrollo de sus tareas. En segundo lugar, la presentación del catálogo del MCM.

Toda la información relativa a las actividades programadas con motivo del 50 aniversario del Museo de Cerámica de Manises puede consultarse en su página web y será anunciada a través de sus redes sociales..

________________________________________________________________________________________________

Museo de cerámica de Manises

________________________________________________________________________________________________

Museu de Ceràmica de Manises (MCM)
Calle Sagrario, 22
46940 Manises, Valencia

Tel. 961 52 10 44
Email: bienalceramica@manises.es
Web:
www.manises-bienal.com

________________________________________________________________________________________________

 Noticia enviada por Museu de Ceràmica de Manises (MCM), suscriptor de Infocerámica.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies