Residencias artísticas en Cogorderos - León

“Enbarro”, Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla

by Infocerámica

Del 31 de mayo al 3 de junio de 2018 se celebrará Encuentro Internacional de Cerámica Decorativa, organizado anualmente por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior -Extenda-, que contará además con una Zona de Innovación y la participación de Xavier Monsalvatje como artista invitado

Información enviada por la organización:

Tras una 87 edición llena de cambios y novedades, y pasados unos meses desde la finalización de ENBARRO, Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla, comienzan los preparativos para la que será la número 88.
Durante estos meses de calma, se han ido recopilando nuevas ideas para este proyecto, y ha tocado recapacitar e intercambiar impresiones de un evento que ha distado mucho de lo que ha sido su dinámica tradicional, y del que se espera vuelva a superarse, cumpliendo las expectativas que se crearon en la pasada edición. Con este objetivo comienza la puesta en marcha de la 88 ENBARRO, Feria y de Alfarería y Cerámica de La Rambla.
Reunida la Comisión Organizadora formada por Ayuntamiento, Asociación de Alfareros y Partidos Políticos de la localidad, se ha llevado a cabo un balance exhaustivo de los puntos más importantes del evento, dando por comenzada la 88 edición en la que también podremos encontrar algunas novedades:

  • FECHAS: Se confirman fechas, manteniéndose las del año anterior, del 31 de mayo al 3 de junio.
    ENCUENTRO INTERNACIONAL: Se llevara a cabo el Encuentro Internacional de Cerámica Decorativa, organizado anualmente por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dentro de las instalaciones de la feria, que permitirá a los talleres alfareros participantes crear redes de compra-venta con comerciantes internacionales.
  • ZONA DE INNOVACIÓN: Se dedicará una zona a la innovación, una idea pionera, pues no existe ninguna feria de alfarería y cerámica que haya dedicado una zona especialmente ideada para este fin.
    La exposición en esta zona poseerá unos requisitos específicos, que se darán a conocer más adelante, y estará reservada exclusivamente para los participantes de ENBARRO.
  • ARTISTA INVITADO: Se confirma la asistencia del nuevo artista invitado, Xavier Monsalvatje, valenciano y artista consagrado que hace uso en su obra de pintura azul sobre blanco, tradicionalmente utilizada para la decoración de cerámica.

 

Aunque aún no se han concretado las fechas exactas para el lanzamiento de las bases, si se puede adelantar que verán la luz en enero y que se harán coincidir con las solicitudes de participación del encuentro internacional.
Por último y como viene siendo habitual todos los años, se solicitará la colaboración de todos aquellos interesados que deseen aportar ideas, actividades y propuestas de colaboraciones con la Comisión, quienes están totalmente abiertos a recibir ayuda de toda la población, quienes son una parte importantísima de eventos de este tipo.
________________________________________________________________________________________________

Cartel de la feria de cerámica de La Rambla

________________________________________________________________________________________________

Centro de Iniciativas Empresariales de La Rambla
14540 La Rambla (Córdoba)

Tels. 957 682 625 – 686 00 46 61
Email: cie@larambla.es

 ________________________________________________________________________________________________

Más información: http://enbarro.es/es/

________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por Centro de Iniciativas Empresariales de La Rambla

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies